Este viernes, desde Europa llegó la noticia de que el Liverpool había presentado una oferta formal al Porto para hacerse con los servicios de Luis Díaz. Una transferencia que catapultaría al guajiro a la élite del fútbol mundial.
Una vez más, un jugador colombiano beneficia la parte financiera del equipo portugués. Y es que, ya es una historia de amor el paso de futbolistas de nuestro país por el plantel de los ‘dragones’.
En total, son seis colombianos que, tras su paso por el Porto, han sido vendidos por una cifra mayor, dejando plusvalía en las arcas del club azul.
Luis Díaz cambiaría de aires por un total de 45 millones de euros + 15 millones más en variables. Un valor mucho más alto a los 8 millones de euros por el que los portugueses compraron al extremo, proveniente del Junior de Barranquilla.
Publicidad
Otros colombianos que salieron por una fortuna del Porto
La historia comenzó con Falcao García, cuando en 2011 el samario fue vendido directo al Atlético de Madrid, por un total de 40 millones de euros. Dejando una diferencia de 34 millones de euros, luego de su compra a River Plate por tan solo 6 millones.
Publicidad
James Rodríguez, en 2013, se fue del plantel directo al Mónaco por 45 millones de euros. Porto había pagado 7.3 a Banfield, dejando un margen positivo de más de 37 millones de euros.
Jackson Martínez también se vio beneficiado por su paso por el club azul. Sus goles llamaron la atención del Atlético de Madrid que desembolsó 42 millones de euros. ‘Chachachá’ fue comprado por 9 millones de dicha divisa, desde Jaguares de Chiapas, de México.
Freddy Guarín también le dejó ganancias al Porto; llegó por 1.5 millones de Boca Juniors, antes de salir al Inter de Milán por un total de 11 millones de euros. Una ganancia superior a los 10 millones de euros.
Juan Fernando Quintero también dejó tres millones en las arcas del club, cuando fue comprado por River Plate.
Publicidad
En total, fueron más de 150 millones de euros de ganancia para los ‘dragones’ entre los seis colombianos. Una cifra impresionante que demuestra que Porto siempre es un buen destino para los representantes salidos de nuestras tierras.