Yerry Mina recibió el 'espaldarazo' de Rafael Benítez. A pesar de no haber sido parte del once inicial en la primera jornada, donde Everton venció 3-1 al Southampton, en esta ocasión, el colombiano sí fue titular.
Por eso, desde el comienzo del compromiso, que finalizó 2-2 entre los 'toffees' y Leeds United, el central se mostró con hambre, decisión y firmeza, siempre con la convicción de hacer las cosas de la mejor manera.
Y es que no quería defraudar la confianza que su director técnico había depositado en él. Eso sí, por momentos, se le vio pasado de revoluciones y terminó recibiendo la tarjeta amarilla sobre el minuto 37.
Teniendo en cuenta esos y otros aspectos, el reconocido medio 'Liverpool Echo', especializado en hacerle seguimiento a los clubes de su ciudad, calificó con seis puntos la actuación del 'embajador tricolor.
Publicidad
"No lució confiado en absoluto en la primera mitad. De hecho, se le vio fuera de base en numerosas ocasiones y recibiendo una amonestación hacia el final, pero pareció mucho más sereno después del descanso", puntualizó.
Se debe resaltar que el colombiano no tuvo una tarea nada fácil, ya que tuvo la labor de marcar a un complicado delantero como Patrick Bamford, con quien protagonizaron varias disputas a lo largo del encuentro.
Publicidad
El atacante y el defensa, en repetidas ocasiones, se dijeron cosas, se encararon, hubo empujones, agarrones y mucho más. Sin lugar a dudas, fue el duelo del partido que se llevó a cabo en el estadio Elland Road.