El delantero brasileño Rodrygo Goes no forma parte de la expedición del Real Madrid que viaja en la mañana del sábado 7 de diciembre al Girona de los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís , y se cae por un nuevo problema muscular junto a los canteranos Gonzalo García y Chema Andrés de la lista de convocados del director técnico italiano Carlo Ancelotti , que en su reemplazo ha citado al juvenil Daniel Yáñez para completar la citación.
Rodrygo, que reapareció tras una lesión muscular frente al Getafe el pasado domingo primero de diciembre y también fue titular en San Mamés en la derrota contra el Athletic de Bilbao a mitad de semana, ha sufrido un nuevo problema tras disputar dos partidos en apenas tres días. Hay que recordar que el duelo contra el Athletic fue el miércoles 4 de diciembre y este partido contra el Girona de Yaser Asprilla y Jhon Solís sería su tercer partido en menos de una semana.
Según informa el propio Real Madrid, el delantero brasileño sufre "molestias musculares en la pierna izquierda", y en las próximas horas será sometido a unas pruebas que determinarán el alcance exacto de la dolencia y el tiempo que estará de baja Goes.
En la misma pierna, la izquierda, sufrió Rodrygo una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda tras caer lesionado el 9 de noviembre en el encuentro liguero del Real Madrid ante Osasuna. Esta lesión muscular lo obligó a estar tres semanas alejado de los terrenos de juego.
Publicidad
Las bajas que sufre Ancelotti para la visita al Girona del sábado a las 3:00 p.m. aumentan al sumarse Rodrygo a Vinícius Jr., David Alaba, Eduardo Camavinga, Dani Carvajal y Éder Militao. Situación que favorecería a los colombianos del Girona, viendo cómo su rival disminuye su poderío ofensivo.
Tampoco viajan en la expedición los canteranos Gonzalo y Chema tras acabar ambos jugadores con molestias el encuentro con el Castilla disputado el viernes en Murcia. El técnico italiano ha llamado a última hora al extremo juvenil Daniel Yáñez para viajar con el primer equipo y estar en el banquillo en Montilivi.
Publicidad