James Rodríguez no juega y eso ha llevado a que su nombre sea tendencia en Europa porque su rimbombante llegada al Rayo Vallecano , tras ser el mejor jugador de la Copa América 2024, no ha sido como se esperaba y todo por cuenta del poco respaldo y confianza que tiene del técnico Íñigo Pérez.
Por eso, en Europa ha tenido repercusión el presente del mediocampista colombiano, y hasta en Francia están analizando su actualidad, tildándola como “un fiasco”.
El reconocido ‘FootMercato’ le dedicó una nota a James Rodríguez, para referirse al ‘caos’ que ha vivido en el Rayo Vallecano, en lo que ha sido su vuelta a Europa, luego de estar en el Sao Paulo, de Brasil.
“Rayo Vallecano: El regreso de James Rodríguez a España se convierte en un fiasco. James Rodríguez y Rayo Vallecano, la historia de amor se convierte en una pesadilla. Habiendo llegado como una estrella de rock este verano a los Franjirrojos, el colombiano tiene que contentarse con algunos finales de partidos aquí y allá y todavía no puede ser decisivo”, escribieron de entrada en el citado medio.
Publicidad
Además, mencionó que a pesar de la gran expectativa que se generó en Vallecas por su llegada, como el fichaje estelar en el centenario del club, todo ha ido cambiando y los hinchas han perdido su visión y respaldo a él.
“Las esperanzas para James Rodríguez se desvanecen. Excelente durante la última Copa América con Colombia, el exjugador del Real Madrid planeaba regresar triunfalmente a Europa esta temporada, pero no todo sale según lo planeado. El centrocampista ofensivo de 33 años lucha por convencer en la capital española y apenas juega con los franjirrojos. La ilusión por el fichaje de James dio paso a la decepción en la grada del Estadio de Vallecas”, complementaron.
Publicidad
James Rodríguez, brillante en Selección Colombia pero una incógnita en Rayo Vallecano
Por eso, en el medio francés recordaron un particular caso de un jugador que también era indiscutible en su selección, destacaba, pero en el día a día de su club no podría transmitir lo mismo y tampoco contaba con el protagonismo que esperaba.
“¿James Rodríguez sufre el “síndrome de Azzedine Ounahi”? Al igual que el internacional marroquí, el ex monegasco está haciendo numerosas apariciones con la camiseta de su selección nacional, de la que es capitán, mientras lucha por poner un pie delante del otro en el club”, concluyeron.
Ese es un tema que se discute mucho en España actualmente, que con Colombia juega 90 minutos, rinde, corre, marca goles, asistencias, pero en el Rayo Vallecano el estratega Iñigo Pérez cree que físicamente no le da para aportarle en defensa y ataque al equipo.
Lo cierto es que sin minutos, sin el respaldo de su técnico, en España ya se habla que en enero podría salir del equipo de Vallecas y la Lazio, de Italia ha aparecido en el panorama como un posible elenco interesado en contar con su experiencia y calidad.
Publicidad
Además, en el 'Chiringuito' mencionaron que hay una relación nula entre el entrenador Íñigo Pérez y James Rodríguez, sumado a que no encaja en la idea de juego y la intensidad que busca el timonel en su Rayo Vallecano.
La carrera del '10' colombiano se ha visto llena de complicaciones en sus más recientes clubes, desde que salió del Real Madrid, pasando por el Bayern Múnich donde no logró asentarse, luego yendo a Everton, pero saliendo rápidamente hacia Qatar, donde se alejó del fútbol de la élite que es en Europa. A pesar de eso, duró poco allí y regresó al 'Viejo Continente', pero en Olympiacos tampoco pudo brillar y terminó volviendo a Sudamérica, arribando como un fichaje estelar en el Sao Paulo, de Brasil, donde con tres entrenadores no pudo convencer a ninguno.
Publicidad
La relación de James Rodríguez con sus técnicos a nivel de clubes es un punto que ha visto afectada su carrera en los últimos años, y solamente ha contado con la confianza de Carlo Ancelotti (Real Madrid, Bayern Múnich y Everton), y a nivel de selección con José Pékerman y actualmente con Néstor Lorenzo.