Después de muchos rumores en torno a su futuro, Rafael Santos Borré se quedó en River Plate . La posible salida del delantero colombiano se daba principalmente a que el club argentino necesitaba sanar sus arcas financieras y para ello debía hacer caja con los futbolistas más cotizados de su plantel, entre ellos el goleador barranquillero.
Cristiano Ronaldo tiene coronavirus, lo confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol
Sin embargo, River vendió por buena cantidad de dinero a Juan Fernando Quintero (Shenzhen de China) y al defensor Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), y estaría pensando en otra jugosa venta para continuar el objetivo de acomodarse económicamente y así mantener a gran parte de la nómina actual.
Y es que el elenco de la 'banda cruzada' inició los trámites para nacionalizar argentino a Santos Borré. El atacante reside en Argentina ininterrumpidamente desde 2018, requisito exigido por parte de a Dirección Nacional de Migraciones para dalre la ciudadanía a un individuo extranjero, tal como Boca Juniors hizo tiempo atrás con Frank Fabra .
Publicidad
Esta es una modalidad que usan los equipos para que sus jugadores foráneos liberen el cupo de extranjero y así puedan seguir fichando a jugadores no argentinos, pero en el caso de River y Santos Borré, los motivos van más allá.
Chile vs. Colombia, EN VIVO hoy solamente en Gol Caracol y www.golcaracol.com
Publicidad
El 'millonario' posee un 50% de la totalidad de los derechos deportivos del delantero, el 50% restante pertenece al Atlético de Madrid . El contrato de 'Rafa' con ambos equipos expira en junio de 2021 y si River quiere renovarlo, debe pagarle al equipo español al menos un 25% más, porcentaje que le representaría alrededor de 3.5 millones de euros.
No obstante, el 'Colchonero' también tiene una opción para que Santos Borré no quede con el pase en su poder y es desembolsarle 7 millones de euros al club argentino, como cláusula de recompra.
El afán tanto de River Plate como de Atlético de Madrid por hacer un movimiento rápido, nace a partir de que en caso de no llegar a un acuerdo antes de enero de 2021, Rafael Santos Borré podrá empezar a negociar su futuro con cualquier club para firmar como agente libre a partir de junio del año en mención.
Las confesiones de Nicklas Bendtner: “Me tocó pagar una cirugía de pechos por chantaje”