Harry Kane marcó y se erigió en el segundo máximo goleador de la historia de la Premier y proporcionó un triunfo necesario del Tottenham, en caída libre en sus últimos compromisos que regresó a la zona europea, a falta de tres encuentros para el final del ejercicio.
Kane es un seguro de vida para los spurs. El atacante internacional ya eleva su cifra de tantos a 209. Uno más que Wayne Rooney, ya por detrás, y va a la caza de Alan Shearer que acabó su carrera con 260.
Se encontró el Tottenham con un partido cómodo aparentemente. Enfrente, un rival sin mucho que disputar hasta el final. El conjunto de Roy Hodgson está a diez puntos del descenso aunque solo ha ganado uno de sus cuatro últimos encuentros.
El Tottenham asumió la cita lastrado por la crisis reciente de cuatro partidos de Premier sin ganar. Solo un punto de dieciséis que sacaron del área continental de la clasificación a un equipo que muchas jornadas estuvo en zona chamipions
Publicidad
Ahora, los spurs tienen un cara o cruz en cada partido para tener un cierre de curso a la altura de las expectativas, en Europa.
No mejoró sobre el césped el cuadro de Ryan Mason que a pesar de tener la oportunidad de cobrar ventaja al cuarto de hora con un cabezazo del argentino Cristian Romero al larguero, rentabilizó el gol que hizo en el tiempo añadido de la primera parte.
Publicidad
Fue en un ataque rápido. Kane recibió el balón fuera del área y descargó hacia la derecha donde entró Pedro Porro que ejecutó un centro aéreo. Estaba allí ya Kane, que de cabeza, superó a Sam Johnstone.
Resguardó su renta todo lo que pudo. Miró en exceso el reloj el Tottenham al que se le hizo el partido largo. Y eso que Heung Min Son pudo hacer el segundo, sentenciar el choque y evitar apuros a un cuarto de hora del final. Pero su mano a mano lo resolvió el meta visitante con una gran intervención.
El tottenham es sexto pero tiene a dos puntos y con tres partidos menos al Brighton, revelaci´n del curso. También al Aston Villa, octavo, al acecho. La champions le queda lejos a los spurs, con el United a seis puntos y dos encuentros pendientes.
-- Ficha técnica
Publicidad
1 - Tottenham: Fraser Forster; Cristian Romero, Clement Lenglet (Eric Dier, m.88), Ben Davies; Pedro Porro, Oliver Skipp, Pierre Hojbjerg, Emerson; Richarlison (Dejan Kulusevski, m.79), Son Heung-Min (Arnaut Danjuma, m.89) y Harry Kane.
0 - Crystal Palace: Sam Johnstone; Joel Ward, Joachim Andersen, Marc Guehi, Tyrick Mitchell; Eberechi Eze, Cheick Oumar Doucoure, Jeffrey Schlupp (Will Hughes, m.74); Michael Olise, Wilfried Zaha y Jordan Ayew (Odsonne Edouard, m.84).
Publicidad
Goles: 1-0, m.45+1: Harry Kane.
Árbitro: Darren England. Mostró tarjeta amarilla a Jeffrey Schlupp, Joel Ward, Jordan Ayew, Joachim Anderson y Wilfried Zaha, del Crystal Palace y a Fraser Forster, Clement Lenglet y Ben Davies, del Tottenham.
Incidencias: encuentro de la trigésima cuarta jornada de la Premier disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de londres ante 61.000 espectadores.