Poco a poco, la Premier League se pone al día, todo después de varios compromisos aplazados por contagios masivos de COVID-19. En esta ocasión, fuimos testigos de un partidazo, el cual finalizó con victoria 2-3 del Tottenham, que contó con Dávinson Sánchez en cancha, sobre Leicester.
En el King Power Stadium ninguno se guardó nada y hubo 'lluvia' de goles. Y es que no se esperaba menos, ya que ambos clubes tenían la necesidad de hacerse con los tres puntos, con el fin de mantenerse en la pelea de poder entrar a puestos de Champions o Europa League.
El primero en pegar fue el local, por intermedio de Patson Daka. Sin embargo, la alegría duró poco porque minutos más tarde llegó el empate, gracias a una excelente definición de Harry Kane. Pero los 'zorros' no se dieron por vencidos, fueron por el segundo tanto y lo encontraron.
Cuando se jugaba el minuto 76, James Maddison dijo 'presente' para marcar el 2-1, desatando una fiesta en las gradas, colmadas de miles de hinchas del Leicester, quienes comenzaban a acariciar el triunfo, teniendo en cuenta que los 'Spurs' no encontraban los caminos.
Publicidad
Pero pasó lo inesperado. Steven Bergwijn se vistió de héreo. Al minuto 95, infló las redes para el 2-2 parcial y, en seguida, al 97', justo después de sacar de mitad de cancha, el mismo protagonista volvió a anotar, sentenciando el 2-3 definitivo, lo que fue una verdadera locura.
Contra todo pronóstico, debido a que restaba muy poco tiempo, el equipo de Antonio Conte dio el golpe y llegó a los 36 puntos, ubicándose en el quinto puesto de la tabla de posiciones, detrás del West Ham (37), Chelsea (44), Liverpool (45) y Manchester City (56).
Publicidad
Capítulo aparte para Dávinson Sánchez, quien volvió a ser titular, confirmando que se ganó su lugar. Además, disputó los 90 minutos y se mostró seguro en marca. De hecho, no tuvo ninguna responsabilidad en alguno de los goles del contrario. Eso sí, fue amonestado, tras una infracción al 59'.
Ahora, la siguiente prueba del equipo del defensor colombiano será contra Chelsea, el domingo 23 de enero, a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia, en una nueva jornada de la Premier League, siendo uno de los duelos más interesantes y llamativos.