El Torino, que tuvo a Duván Zapata 56 minutos, remontó este domingo 12 de mayo al Hellas Verona (1-2) y, además de asomarse a los puestos europeos, impidió la salvación matemática del equipo veronés, que, a falta de dos jornadas, tendrá que seguir peleando para certificar la permanencia en la Serie A.
Con tantos del chipriota Zannetos Savva y de italiano Pietro Pellegri en la segunda mitad, en apenas 6 minutos de locura entre el 77 y el 83,el Torino amargó el partido de un Verona que se había adelantado con un gol del polaco Karol Swiderski que daba a su equipo la salvación virtual.
Tendrá que seguir luchando el Verona, al que le queda un rival muy asequible como el Salernitana, ya descendido, y el Inter, ya campeón. Con una victoria sobre el Salernitana, podría asegurar su presencia en la próxima Serie A. En el Hellas estuvo 81 minutos el también 'cafetero', Juan David Cabal.
El Torino, que quiere aprovechar el fragor de la batalla europea, todavía abierta de par en par y con la posibilidad de que el número de equipos italianos se amplíe por las posibles victorias de Atalanta y Fiorentina en Liga Europa y Liga Conferencia, respectivamente, se coló sin hacer mucho ruido en la fiesta para situarse décimo con 50 puntos, a solo uno del Nápoles, octavo, en puestos de Liga Conferencia.
Publicidad
En su calendario quedan un Milan que no se juega nada y un Atalanta que pelea por las plazas de Liga de Campeones.
Publicidad