Por estos días no solamente se habla de Teófilo Gutiérrez por su rendimiento en el Deportivo Cali y por la última expulsión en la Liga II del fútbol colombiano tras una patada en la zona abdominal de Ricardo 'Caballo' Márquez, de Unión Magdalena; sino que también apareció una información de última hora en la que se encuentra envuelto en un problema en la justicia ordinaria.
En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Javier Hernández Bonnet entregó una información en la que el experimentado delantero es el protagonista, debido a un supuesto incumplimiento en un acuerdo firmado con un agente FIFA, que lo acompañó durante gran parte de su carrera deportiva.
"El empresario Efraín Pachón demandó a Teófilo Gutiérrez porque se le voló, se le escapó con un agente argentino, violó el contrato y le acaban de determinar el pago de una sanción por 800 millones de pesos colombianos. Es el fallo de la justicia ordinaria", explicó Hernández Bonnet, nuestro director general de Gol Caracol.
Publicidad
Los acuerdos por los que se hacen las respectivas reclamaciones datan de cuando el delantero firmó vinculaciones con River Plate, de Argentina, y Sporting, de Portugal, en agosto de 2013 y julio de 2015, respectivamente.
Publicidad
Fuentes cercanas al proceso también confirmaron y entregaron otros datos relacionados con el caso. "La Corte Suprema de Justicia De Colombia ha ratificado el fallo a favor del empresario colombiano, emitido además por el TAS. De eso, ya hay fallo, lo tenemos en nuestro poder", agregó una persona que conoce bien lo que viene aconteciendo.
Así se lee que se decide "CONCEDER el reconocimiento al laudo arbitral dictado el 10 de marzo de 2017, por los árbitros del Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Lausanne (Suiza), en el juicio n.º CAS 2015/O/4265 que el aquí peticionario, Efraín Alejandro Pachón Chávez y Eurodata S.A. Marketing Sportivo e Culturale, le adelantaron a Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio". Esto con firma de la magistrada Hilda González Neira.
Cabe indicar que el empresario argentino que llevó a Teófilo Gutiérrez a Portugal fue Alberto Fochi Moreno, con quien incluso aún tendrían una relación profesional.
Publicidad