La historia entre Boca Juniors y los futbolistas colombianos parece estar escrita por un novelista de romance, en la que siempre se responde y las cosas salen de la mejor manera. Los jugadores de nuestro país que recaen en el suelo argentino y llegan a las huestes del conjunto 'xeneize' han sabido destacarse siempre, entre el plantel que está plagado de futbolistas locales.
La lista de los cafeteros que han triunfado con la camiseta 'azul y oro' es bastante larga, y es que, que cada que llega un futbolista colombiano a Boca, pareciera que estuviera destinado a triunfar. Entre las historias más destacadas aparecen los nombres de Mauricio 'Chicho' Serna, Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, etc...
En esta oportunidad son dos los que nos representan en ese gigante del balompié gaucho, Frank Fabra y Sebastián Villa, que han logrado destacarse ya por varias temporadas con el cuadro de Buenos Aires.
El lateral de Nechí y el atacante de Bello, escribieron un nuevo capítulo de gloria en las páginas de historia del club, al consagrarse campeones de la Liga de Argentina, con destacada actuación de ambos, que fueron protagonistas a lo largo del campeonato.
Publicidad
Y así lo destacaron en la prensa argentina, más en específico, en 'TyC Sports' donde comentaron lo realizado por el plantel que este domingo quedó campeón.
Esto dijeron Frank Fabra: "Un punto alto que se hizo notar como siempre en ataque con asistencias y un golazo clave a Gimnasia, pero que también mostró que puede ser serio defendiendo. Su sociedad con Villa fue de lo mejor. Técnica de crack. El que más minutos jugó de los futbolistas de campo".
Publicidad
Y esto sobre Sebastián Villa: "Riquelme dice que es el mejor del país y quizá tenga razón. Intratable, aportó goles, asistencias y desequilibrio, en especial por la izquierda. Salió por lesión, volvió y siguió siendo clave, con el gol del 2-1 en el partido definitorio".
Ya en cuanto a números se trata, Frank Fabra disputó 22 de los 27 juegos del equipo, todos como titular, y además portó la cintilla de capitán en varios de ellos. Anotó un gol, realizó cuatro asistencias y promedió una precisión en sus pases del 77%.
Por el lado de Sebastián Villa, el atacante disputó 18 compromisos, arrancó como titular en 13 de ellos, y aportó directamente de 11 goles, con cuatro anotaciones y siete asistencias, además tuvo una precisión del 82% de sus pases, a lo largo de la Liga.