Liverpool remontó para vencer 2-1 a Brighton y alcanzar la cima de la Premier League gracias al sorprendente gol de Mohamed Salah en Anfield el sábado.
Los Rojos perdían merecidamente en el descanso gracias al dulce gol de Ferdi Kadioglu.
Pero dos goles rápidos de Cody Gakpo y Salah castigaron al Brighton por no aprovechar más su superioridad en la primera mitad.
Una victoria número 13 en 15 partidos a cargo de Arne Slot coloca al Liverpool dos puntos por delante del Manchester City , que cayó 2-1 en Bournemouth.
Publicidad
Ambos equipos cambiaron mucho desde la eliminatoria de la Copa de la Liga entre ambos el miércoles, en la que el Liverpool venció por 3-2.
A pesar de que los Rojos dieron la bienvenida a una gran cantidad de estrellas, incluidos Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold, fueron los Seagulls quienes dominaron la primera mitad y deberían haber estado fuera de la vista antes del descanso.
Publicidad
La única visión clara de gol del Liverpool en los primeros 45 minutos se produjo cuando Darwin Núñez corrió desde dentro de su propio campo hacia el área de Brighton y vio un disparo brillantemente desviado por Bart Verbruggen.
Kadioglu abrió el marcador en el minuto 14 con un potente derechazo que se estrelló dentro del poste.
El Liverpool volvió a quedarse sin el portero titular Alisson Becker debido a una lesión, pero su suplente Caoimhin Kelleher realizó una parada vital para evitar que Brighton duplicara su ventaja.
La charla de equipo de Slot en el descanso tuvo el efecto deseado, ya que el Liverpool arrancó a un equipo transformado en la segunda mitad.
Publicidad
Verbruggen desvió el cabezazo de Alexis Mac Allister en su primer palo antes de que Van Dijk no conectara cuando fue interceptado por un centro de Alexander-Arnold.
Brighton había mantenido callado a Salah durante una hora, pero el egipcio debería haber castigado a los visitantes cuando aceleró el movimiento de Núñez y no pudo vencer a Verbruggen uno a uno.
Publicidad
El equipo local necesitó algo de fortuna para iniciar la remontada cuando el intento de centro de Gakpo voló hacia la esquina más alejada sin conseguir un toque.
Con Anfield ahora en éxtasis, los hombres de Slot tardaron sólo tres minutos en encontrar el gol de la victoria.
Con un disparo fallido de Rutter en un extremo, el Liverpool rompió a gran velocidad cuando Curtis Jones encontró a Salah, quien cortó hacia adentro con su confiable pie izquierdo y estrelló en la esquina superior.
Brighton hizo retroceder a los anfitriones en un final nervioso, pero Liverpool aguantó para conseguir tres puntos vitales en un día en el que los rivales por el título, el City y el Arsenal, que fueron derrotados 1-0 en Newcastle, tropezaron.
Publicidad
Primeros diez puesto en la tabla de posiciones, de la Premier League: