Un doblete de Luis Díaz a mediados de la primera parte, al que se sumó antes del descanso Darwin Núñez, permitió a los 'reds' asegurarse de que no se repetiría la derrota del pasado fin de semana en casa ante el Nottingham Forest.
Los tres puntos ponen al equipo de Arne Slot, con el que Federico Chiesa debutó en Anfield como suplente en la segunda parte, a lo más alto de la tabla antes del encuentro del domingo entre el Manchester City y el Arsenal.
Parecía que el Bournemouth se había adelantado cuando Antoine Semenyo se coló en el segundo palo para convertir un balón raso de Justin Kluivert, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras una revisión del VAR.
Ese indulto despertó al Liverpool, y Robertson remató al lateral de la red antes de que Díaz viera cómo Kepa Arrizabalaga desviaba por encima del travesaño un cruel disparo.
Publicidad
A continuación, Kepa impidió el gol de Mohamed Salah, que había aprovechado un precioso pase de Alexis Mac Allister, antes de que Kelleher realizara una importante intervención en el otro extremo para detener a Semenyo.
Kepa volvió a mantener a raya a los visitantes al rechazar el intento de Díaz de batirle por el primer palo tras una electrizante jugada por banda del colombiano, pero el número 7 de los 'reds' no pudo resistir más.
Publicidad
En el ecuador de la segunda parte, un pase en profundidad de Ibrahima Konate encontró a Díaz, cuyo inteligente primer toque permitió que el balón se le escapase a Kepa en la frontal del área, antes de que éste rematase con tranquilidad.
Y con Anfield aun celebrando y el Bournemouth tambaleándose, el Liverpool golpeó de nuevo inmediatamente.
Trent Alexander-Arnold avanzó desde el fondo y resistió la tentación de disparar desde 18 metros, en lugar de deslizar un pase a Díaz, que hizo el resto al anotar su quinto gol en cinco apariciones en la Premier League esta temporada.
Los de Slot se pusieron las pilas y los Cherries no pudieron llegar al descanso sin sufrir más, ya que, ocho minutos antes del descanso, Núñez marcó con estilo.
Publicidad
Otro pase largo de Konate inició la jugada, y Salah cedió a Núñez, que se había escorado a la banda derecha. Desde allí, el dorsal número 9 recortó hacia dentro con la zurda y conectó un perfecto pase bombeado al segundo palo que supuso su primer gol de la campaña.
Una vez aliviada la presión previa a la derrota en casa del pasado fin de semana, los Reds pudieron actuar con libertad y Ryan Gravenberch, que recibió una nueva versión del viejo cántico de la Kop «Gini Wijnaldum», vio cómo se salvaba un disparo lejano.
Publicidad
Salah estuvo a punto de marcar a la hora de juego, pero un defensa despejó el balón después de que el egipcio aprovechara otro buen pase de Mac Allister para superar a Kepa.
El primer toque del delantero italiano fue una media volea especulativa desde 25 metros que recogió Kepa.
Los puntos ya estaban asegurados, pero la determinación de los anfitriones por mantener su portería a cero se vio subrayada por la magnífica parada de Kelleher a Luis Sinisterra, a la que siguió un remate que rebotó en el larguero y golpeó en Alexander-Arnold tras un saque de esquina del Bournemouth.
Tabla de goleadores de la Premier League (2024-25):
- Erling Haaland (Manchester City) - 9
- Luis Díaz (Liverpool) - 5
- Bryan Mbeumo (Brentford) - 4
- Nicolas Jackson (Chelsea) - 4
- Jhon Jáder Durán - 4
- Mohame Salah (Liverpool) - 3
- Noni Madueke (Chelsea) - 3
- Yoane Wissa (Brentford) - 3
- Harvey Barnes (Newcastle) - 3
- Ollie Watkins (Aston Villa) - 3
Publicidad