Steven Alzate volvió a las canchas con el Brighton luego de seis meses de ausencia. El jugador colombo inglés no tenía minutos desde el 29 de febrero en la derrota 1-0 de su equipo contra el Crystal Palace, y luego, tras el parón, tuvo que ser operado por una pubalgia.
Arsenal comenzó la temporada pisando fuerte: ganó 5-4 en penales la Community Shield al Liverpool
Alzate fue titular en el amistoso entre el Brighton y Chelsea , y fue sustituido para la segunda parte por el irlandés Jayson Molumbi.
El alemán Tomo Werner, flamante incorporación de los 'Blues', abrió el marcador a los 4 minutos de juego. Y en el epílogo, Pascal Grob puso el empate 1-1 final gracias a un cobro desde el punto penal. Antes, en el minuto 49, el Brighton tuvo la oportunidad de igualar el marcador por la misma vía de los 12 pasos, pero Neal Maupay falló su cobro.
Publicidad
Wuilker Faríñez atajó una pena máxima, en preparatorio del Lens frente al París
Con su debido distanciamiento, el compromiso amistoso contó con 2.500 aficionados, que sirvió como plan piloto por el gobierno británico para la apertura de los estadios con público. Chelsea y Brighton volverán a medirse en dos semanas, el lunes 14 de septiembre, en la primera fecha de la Premier League
2020/2021.