Las principales ligas del mundo ya tomaron su habitual desarrollo y una de las que ya está generando emociones cada fin de semana es la Serie A de Italia. AC Milan es uno de los equipos que le pone picante al campeonato y que además es el inmediato perseguidor del intratable Nápoles, que no suelta la punta de la tabla. Los 'rossoneri' han tenido problemas en el último tiempo en el arco, tras la lesión de Mike Maignan y por eso contrataron al colombiano Devis Vásquez, quien según su técnico, todavía no está listo para jugar.
A lo largo de los años, el calcio italiano se ha posicionado como uno de los más duros de Europa por la grandeza de sus clubes y el fuerte nivel físico que se impone en cada juego. Para ello también se requiere tener jugadores del más alto perfil en cuanto a calidad y rendimiento. Milan lo ha tenido claro y por eso hace un par de temporadas fichó al guardameta Mike Maignan, quien fue estelar en el arco del Lille de la Ligue 1, de Francia.
El arquero francés respondió con creces, ya que fue pieza clave para la obtención del título de los 'rossoneri' en el 2021-22. Ya consolidado inició de igual manera esta presente temporada, pero una rotura en su pantorrilla en octubre del año pasado, lo marginaron no solo del conjunto 'diavolo' sino también del Mundial Qatar 2022 con el combinado francés.
En medio de esa emergencia, la portería del Milan quedó en manos del experimentado Ciprian Tătărușanu, que ha tratado de estar a la altura de las exigencias. Sin embargo, con Maignan de baja por cuatro meses, la dirigencia 'rossoneri' se dispuso a buscar otro arquero para no quedarse cortos en este sector del campo y sorprendieron con el fichaje de Devis Vásquez, colombiano que militaba en el Guaraní de Paraguay.
Publicidad
Con pasado en Patriotas de Boyacá y La Equidad, Vásquez hizo que su nombre retumbara en Italia luego de estelares actuaciones con Guaraní. Con 24 años y a cambio de 250 mil euros se convirtió en nuevo arquero del Milan.
Ahora bien, el barranquillero ha sido relegado al banquillo y no ha debutado con el 'diavolo'. Su entrenador Stefano Pioli explicó este sábado el por qué: "Nuestros oponentes están marcando con un porcentaje muy alto, pero estamos encajando ocasiones demasiado importantes y también se le está poniendo difícil al arquero. El colectivo debe defender mejor. No veo a Vásquez preparado para jugar todavía”, dijo el estratega.
Publicidad
De esta manera, solo queda esperar si Vásquez al igual que lo hizo en Paraguay, construye un camino de oro en el Milan, donde seguramente llegará el momento de justificar su llegada a uno de los equipos más importantes no solo de Italia sino de Europa.