Con un nuevo empate que, aunque amargo por haber empezado ganando al Sassuolo (1-1), el Bolonia alargó este sábado su gran racha, en la que ya suma nueve jornadas sin perder y se coloca, a falta del resto de la jornada, séptimo, a un punto de los puestos europeos. El colombiano, Jhon Lucumí, no fue convocado para el partido de su equipo este sábado, mientras continua recuperandose de la lesión muscular en el recto femoral derecho que sufrió en el partido de Bolonia frente a Napoli.
Sigue el gran momento de los de Thiago Motta, que no pierden desde el pasado 21 de agosto ante el Milan, gracias en gran medida al neerlandés Josua Zirkzee, que adelantó a los 'rossoblù' con un tanto en el que evidenció de nuevo la calidad que porta en sus pies.
Con un control orientado se sacó a su par de encima y con un sutil recorte dejó en el suelo al meta del Sassuolo, el italiano Andrea Consigli, para abrir el marcador.
No cerró el partido el Bolonia cuando tuvo la oportunidad ante un Sassuolo que sigue con problemas defensivos y se encomienda a la calidad individual de sus atacantes, como la del italiano Doménico Berardi, el mejor de los 'neroverdi', para sacar petróleo en las aisladas jugadas que consiguen construir.
Publicidad
No fue en este caso el internacional italiano, siempre uno de los protagonistas del mercado de fichajes transalpino aunque sigue sin dar el salto a un grande del campeonato, sino que el desatascador del Sassuolo fue el rumano Daniel Boloca con un derechazo desde fuera del área que igualó fuerzas justo antes del descanso de un partido que terminó con el empate.
El Bolonia, con 6 empates y 3 victorias, solo conoce una derrota en Serie A y se coloca virtualmente séptimo; mientras que el Sassuolo sumó su segundo empate en una temporada en la que ha perdido 5 duelos y solo ha ganado 3, lo que le coloca en la zona media-baja de la tabla, décimocuarto con cuatro partidos seguidos sin ganar.
Publicidad