El argentino Matías Soulé marcó su tercer gol de la temporada este domingo, pero no fue suficiente el tanto de la nueva estrella del Frosinone para batir al Bolonia (2-1) que dirige el italiano Thiago Motta, que se llevó la victoria gracias a una gran primera parte. En el conjunto de Bolonia no jugó el defensor colombiano Jhon Lucumí, quien sigue recuperándose de una lesión.
Soulé sigue siendo una de las revelaciones de la temporada liderando al equipo más joven de la Serie A, el recién ascendido Frosinone, que está cuajando un sólido inicio de campaña que, pese a la derrota, le deja a pocos puntos de puestos europeos.
Dos goles en tres minutos, uno de De Silvestri y otro de Ferguson, este último con un potente cabezazo desde fuera del área, encarrilaron la victoria de los de Thiago Motta en el minuto 22 de partido ante la atónita mirada de un Frosinone que no podía explicarse los dos descuidos seguidos que dieron pie a sendos tantos.
Recortó distancias en la segunda mitad y desde los once metros un Soulé que volvió a tirar de carro, pero poco pudo hacer el Frosinone, que acabó con uno menos en los minutos finales, contra un Bolonia que mostró su faceta más sólida para aguantar el resultado en casa y acercarse a los puestos europeos, ahora séptimo empatado a 14 puntos con la Roma.
Publicidad
El Frosinone se queda duodécimo con 12 puntos conseguidos en tres victorias y tres empates.
Lo que había dicho el técnico del Bolonia, Thiago Motta, sobre Jhon Lucumí previo al juego de este domingo
Publicidad
"Kristiansen también puede jugar 90 minutos incluso si regresó ayer (jueves), pero Lykogiannis comenzará desde el primer minuto porque está muy bien, Lucumí y Posch esperamos tenerlos de regreso lo antes posible", expresó el timonel en su charla con los medios de comunicación.