Jhon Durán fue la máxima estrella del Aston Villa , en partido contra Liverpool. Si bien muchos fueron a ver el talento de Mohamed Salah, Luis Díaz o Darwin Núñez, el que resaltó fue el de Medellín, quien se reportó con un doblete impresionante en menos de cinco minutos para rescatar un punto, luego de dejar las cosas 3-3.
Claramente, debido a la gran actuación que dejó el colombiano en el Villa Park, han sido varios los que se han pronunciado a favor de la gran actuación del zurdo y, en esta ocasión, fue John McGinn, el capitán del equipo , quien se pronunció respecto a lo que hizo el exjugador del Envigado.
Resaltando su despliegue físico y su versatilidad para buscar espacios en lo más alto de la cancha, el escocés, en declaraciones recogidas por 'Birmingham Live', aseguró que: "Si jugar con él es una pesadilla, no me lo imagino en contra", fueron las palabras del número 7.
Sumado a ello, dejó en claro, con un curioso apodo para el delantero 'cafetero', que la "locura" invadió al atacante justo cuando el Aston más lo necesitaba. "'Big Jhon' está un poco loco a veces, pero menos mal fue a nuestro favor".
Publicidad
Más elogios hacia Jhon Durán, tras su gran actuación contra Liverpool
Luego de haber ingresado en los minutos finales del partido y marcar un doblete en menos de cinco minutos, luego de que Alexis Mac Allister perdió el balón en lo alto. Durán redujo la diferencia con los 'reds', con un inteligente remate desde el borde del área.
Publicidad
Su segundo gol fue una casualidad, pero él y Villa merecían ese golpe de suerte. Podrían haber ganado el partido cuando Moussa Diaby tuvo una gran oportunidad de anotar en el tercer minuto del tiempo añadido, pero Alisson hizo una gran parada para negárselo.
Tras el encuentro, en posterior rueda de prensa, Unay Emery, técnico de los 'Villanos' aseguró que: "Es muy joven y su potencial es imposible de predecir", a lo que decidió agregar que: "Creo en él. Tiene un fútbol diferente al fútbol de Colombia, tácticamente el fútbol es muy diferente en la Premier League", explicó en primera instancia.
A renglón seguido dijo que: “Estamos trabajando mucho con él. Sé que anotará, tendrá oportunidades y usará su poder. Su potencial es claro pero tenemos que gestionarlo como una persona joven. Hoy estoy muy feliz de cómo nos ayudó porque esta es la consecuencia. Empatamos y al final estuvimos cerca de marcar con la ocasión de Moussa".