El Porto jugó su primer partido desde la salida de Luis Díaz al Liverpool, de Inglaterra, y, aunque ganó 0-2 visitando a Arouca, en el campo se notó la ausencia del extremo guajiro, que se marchó a la Premier League habiendo marcado 14 goles en la actual temporada de Liga portuguesa.
El técnico Sérgio Conceição ya 'echa de menos' al colombiano, y aseguró en rueda de prensa que su potencial en ataque se vio disminuido: "Sentí en la primera parte que al equipo le hizo falta atacar el espacio, algo en lo que Luis Díaz era muy fuerte. Tenemos otros jugadores, hay que entender las características de los que se quedaron, es decir Pepe. Es un jugador que prefiere ir a zonas interiores y no tanto, a pesar de ser rápido, a explorar en profundidad".
"Entrenamos algunas situaciones en función del mejor once para enfrentar a los rivales y en función de quiénes somos como equipo", finalizó el entrenador de los 'dragones'.
Publicidad
Como lo dijo el estratega, Eduardo 'Pepe' Aquino jugó por la banda izquierda, en la que brilló 'Lucho' en el pasado, pero no logró ser tan desequilibrante y fue sustituido al minuto 56.
Vitor Ferreira y Chancel Mbemba fueron los dos anotadores en este encuentro para el Porto, que ahora piensan en el encuentro frente a Sporting de Lisboa, del próximo viernes, donde buscarán suplir de mejor manera el vacío que dejó Luis Díaz.