El extremo colombiano Sebastián Villa fue la principal figura de Independiente de Rivadavia en el fútbol argentino y por eso ha sido uno de los más buscados y sonados en el mercado de fichajes de 2025. En medio de tantos rumores de la prensa, el presidente del club decidió pronunciarse y aclaró todo con un contundente mensaje en redes sociales.
Se trata de Daniel Vila, máximo dirigente de Rivadavia, quien cansado de las noticias que acercaban al colombiano a otros clubes, definió el futuro del jugador.
"El Club Sportivo Independiente Rivadavia de común acuerdo con el jugador Sebastián Villa ha tomado la decisión de declararlo intransferible hasta la terminación del Torneo de la Liga 2025 en el mes de junio del corriente año", remarcó el administrador.
El Club Sportivo Independiente Rivadavia de común acuerdo con el jugador Sebastián Villa ha tomado la decisión de declararlo intransferible hasta la terminación del Torneo de la Liga 2025 en el mes de junio del corriente año.
— Daniel E. Vila (@danielevila) January 15, 2025
Villa ha tenido una carrera diversa, comenzando en Deportes Tolima de Colombia en 2014, donde jugó 76 partidos, marcando 9 goles y dando 15 asistencias, con un promedio goleador de 0.12. Su rendimiento mejoró significativamente al unirse a Boca Juniors en Argentina en 2018, donde hasta 2023 participó en 172 encuentros, anotando 29 goles y proporcionando 33 asistencias, aumentando su promedio a 0.17. En 2023, tuvo una temporada destacada con 18 partidos, 1 gol y 3 asistencias. Posteriormente, se mudó a Europa para jugar con Beroe Stara Zagora en Bulgaria en la temporada 2023-24, donde en 11 partidos marcó 5 goles y dio 1 asistencia, elevando su promedio a 0.45. Actualmente, en 2024, juega para Independiente Rivadavia en Argentina, con 4 goles en 19 partidos. En total, Villa ha jugado 278 partidos, anotando 47 goles y asistiendo en 55 ocasiones, con un promedio de 0.17 goles por partido.
Publicidad
¿Cómo va el lío judicial de Sebastián Villa en Argentina?
El jugador de 28 años lleva un proceso judicial en el país del sur del continente por acceso carnal violento a una mujer. El futbolista recurrió a una indemnización económica que fue aceptada por la víctima, pero que fue rechazada por el juez. Por ende, ahora el caso está en la Cámara de Argentina, ente que decidirá si caso sigue o se por finalizado.
Cabe recordar, que, antes de esta acusación, Villa también tuvo que afrontar un juicio por violencia de género hacia su pareja Daniela Cortés. En esa ocasión, el castigo fue de dos años y tres meses de prisión, sin embargo, al tratarse de una pena de corto tiempo, el colombiano está en libertad condicional y tiene derecho al trabajo, es decir, jugar al fútbol.