A pesar de la igualdad 0-0 entre Monagas de Venezuela y Boca Juniors de Argentina, en el marco de la primera jornada del grupo F, los colombianos del combinado ‘Xeneize’ pasaron la calificación y fueron destacados en el debut con empate.
Si bien, la afición ‘azul y oro’, junto al entorno de Boca, se había criticado fuertemente a Sebastián Villa por su rendimiento futbolístico y potencial ofensivo en juegos pasados, para este debut de Copa Libertadores la opinión y sensaciones con el colombiano han cambiado.
No solo fue uno de los más destacados, sino que también el mejor calificado en el 0-0 con Monagas, que deja al grupo F en tablas con la igualdad a uno entre el Deportivo Pereira y Colo Colo por el otro juego correspondiente a la primera jornada del torneo continental.
Según el reconocido diario argentino, ‘TyC Sports’, Villa fue valorado con siete puntos de diez, enfatizando en su aporte en ataque, que, a pesar de no terminar en gol, fue de los más incisivos en este Boca: “El más peligroso del equipo, especialmente cuando el equipo se quedó con diez y tuvo más libertades para moverse por todo el frente de ataque”.
Publicidad
“Con campo abierto fue un dolor de cabeza para la defensa de Monagas. Mosquera le tapó un remate en el primer tiempo”, fue el comentario del medio; muy similar al de ‘Olé’, que también lo consideró de lo mejor del partido y del ‘Xeneize’ en este debut continental: “Las pocas veces que quedó con el campo de frente fue imparable, indescifrable: la mayoría de los ataques de Boca nacieron en sus pies. De hecho, una luchada acción suya en el tiempo de descuento casi le da el gol del triunfo al equipo”.
Por su parte, otro de los que estuvo a la altura fue su compatriota, Frank Fabra, que con calificación de seis puntos destacó por su gran incursión ofensiva y solidez defensiva. "Mejor en ataque que en defensa. Tuvo el gol dos veces en la misma jugada en el primer tiempo. Metió un buen desborde y centro en el complemento”, citó ‘TyC Sports’.
Publicidad
“Tuvo el primero dos veces en la misma jugada, pero Mosquera y la falta de puntería se lo impidieron: después pasó pocas veces al ataque. Sólido, sufrió poco y nada por su banda”, sentenció ‘Olé’, que también dejó buenas referencias del jugador ‘cafetero’, en esta primera jornada de la Copa Libertadores.
El siguiente duelo de Boca Juniors en el certamen continental será el martes 18 de abril en la Bombonera, frente al Deportivo Pereira.