Boca Juniors sufrió otra derrota en su bastión de La Bombonera al caer por 0-1 frente a Estudiantes, y además de retroceder a la parte baja de la tabla, se fue silbado por sus miles de simpatizantes, enojados por una nueva decepción, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga argentina. En el 'xeneize' jugó todo el segundo tiempo el extremo colombiano Sebastián Villa.
En el segundo partido del ciclo de Jorge Almirón como entrenador, Boca Juniors volvió a perder como sucedió con San Lorenzo (1-0), con otra actuación colectiva discreta, en la que se volvió a mostrar como un equipo lento, predecible, sin ritmo ni ideas, y que tampoco mostró reacción cuando quedó abajo en el resultado.
Y tras un nuevo traspié, en la prensa de Argentina aparecieron los habituales 'uno x uno', las calificaciones para los protagonistas. Villa Cano, pese a la derrota del 'azul y oro', intentó darle un poco de su fútbol a Boca Juniors, le aportó velocidad y de cierta forma le cambió la cara al club en La Bombonera, no obstante, no impidió la derrota contra el 'pincha'.
El medio 'Olé' le generó 7 puntos de calificación para el exDeportes Tolima y en su resumen del desempeño del antioqueño escribió lo siguiente: "Entró en el ET por Merentiel. Levantó a Boca. Aportó velocidad al ataque, llegó al fondo y tiró el centro. Le cambió la cara al equipo".
Publicidad
Por su parte, 'TyC Sports' lo puntuó con 6 y sobre su rendimiento en la cancha de la Bombonera contra Estudiantes de la Plata dijo: "Ya el ingreso genera algo en el hincha. Busca, busca y busca. Con eso ya se destaca. Le falta tener más confianza para encontrar al Villa anterior a la lesión".
Récord negativo histórico
Publicidad
El pésimo momento de los 'xeneizes' se ve reflejado en la estadística, ya que perdió 5 de sus últimos 6 partidos en el torneo local, y tres de esas derrotas fueron de manera consecutiva en La Bombonera, lo que no sucedía desde 1971, en otra estadística negativa histórica.
Estudiantes se dio el lujo de festejar en un escenario donde no ganaba desde la temporada 2008, y celebró con creces el estupendo gol de tijera de Mauro Boselli (84), surgido de la cantera de Boca, y que sigue vigente como artillero tras una larga trayectoria, cerca de cumplir 38 años.
"Tengo que pensar en los jugadores, en mi equipo. Soy el máximo responsable. Tuvimos cuatro entrenamientos (desde su llegada), es muy poco. Es fácil ahora echar culpas, en la adversidad tenemos que redoblar sobre todo la parte anímica. Esta camiseta es pesada, hay que darse cuenta de eso y asimilarlo nada más y mejorar", remarcó Jorge Almirón, DT de Boca Juniors, en rueda de prensa.