En la Liga de Argentina, Rosario Central y Boca Juniors se dieron cita en el estadio Gigante de Arroyito y disputaron el partido más vibrante de la jornada 13. Goles y reclamos, riñas, fueron algunos de los sucesos, pero en el ítem más importante, el de las anotaciones, Sebastián Villa fue clave, ya que participó en los dos tantos del 'xeneize' y por eso la prensa del país 'albiceleste' le dio una buena calificación.
Tan pronto culminó el juego frente a los rosarinos, el portal argentino 'Olé' hizo la acostumbrada evaluación de rendimiento de cada uno de los jugadores y allí apareció Villa con una de las mejores calificaciones, pues le dieron 7 puntos, ya que "terminó siendo clave porque tiró los dos centros que terminaron en gol, apostó a su velocidad siempre y no bajó los brazos".
En ambos equipos se destacó desde el pitazo inicial la presencia de un colombiano. En el 'canalla' figuraba Jaminton Campaz, mientras que en el 'azul y oro', Villa.
Con el pasar de los minutos, el exGremio se vio más conectado con el mediocampo y la zona ofensiva de su equipo, tanto así que, a los 22 minutos recibió un centro y sacó un zurdazo que hizo volar al arquero Sergio 'Chiquito' Romero.
Publicidad
Por su parte, Villa, pegado a la banda izquierda intentó con sus corridas y en el uno contra uno, pero no pudo hacer mucho. Inclusivo se fue a la derecha y tampoco logró generar peligro.
Para el 'xeneize' supuso un duro golpe la anotación de Rosario que fue conseguida por un zapatazo de Lautaro Giaccone.
Publicidad
Para la segunda parte, cuando daba la sensación de que el 'canalla' aumentaba la ventaja, vino el tanto de la visita. Pelotazo al fondo para Villa, centro del colombiano, asistencia de Norberto Briasco y gol de Martín Payero.
La alegría duró poco, Alejandro Veliz puso el segundo para los de casa, tras un gran centro de Jaminton Campaz y la hinchada rosarina celebró a rabiar. Al final se calentaron los ánimos, dieron 10 minutos de adición y Jorge Figol lo empató para Boca en la última chance del encuentro.
De esta manera, el 'azul y oro' rescató en punto y no sale de la mala racha, ni siquiera con el cambio de timonel, ya que Jorge Almirón lleva pocos juegos como DT. Y eso que el ambiente en La Bombonera se apaciguó un poco con la victoria entre semana sobre Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.