En la vida hay un dicho que dice que escoba nueva barre bien y este sábado ha quedado demostrado una vez más, puesto que Mariano Herrón se estrenó en Boca Juniors como técnico interino con una victoria 3-0 sobre Barracas Central. Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra volvieron a seguir figuras en el 'xeneize' , en especial el extremo, quien se reportó con una asistencia, y la prensa argentina los destacó tras la victoria.
Este sábado, en el estadio Claudio Tapia, el conjunto 'azul y oro' dio un paso importante para lo que será una nueva etapa luego del despido de Hugo Ibarra como entrenador como consecuencia de una serie de malos resultados. Para ello, el equipo de la Boca se propuso hacer un buen partido de la mano de Martín Herrón, quien tuvo la difícil tarea de dirigir desde la linea técnica.
Y es que todo no pudo salir mejor, pues el 'xeneize' salió con toda al terreno de juego y en el primer tiempo definió el marcador a su favor. Y es que a los 28 minutos cayó el primer tanto de la visita. Le filtraron una pelota a Darío Benedetto que remató pero en la trayectoria Agustín Dattola anotó en propia puerta.
Cinco minutos más tarde llegó la segunda anotación, esta vez con actuación principal de Sebastián Villa que desbordó por la derecha y le dio un pase perfecto a Luca Langoni, que remató con pierna derecha.
Publicidad
Y es que Boca no bajó el acelerador y al 40' puso el 3-0 definitivo con Pol Fernández. El mediocampista finiquitó un contraataque luego de un pase perfecto de Benedetto.
Ya la segunda parte fue de tramite, pues Boca administró la ventaja y se llevó una victoria que le dio un nuevo aire.
Publicidad
La prensa argentina destacó la actuación de los 'xeneizes' y los colombianos volvieron a tener buena calificación tras una mala racha. Para 'TyC Sports', Frank Fabra se acordó de sus buenas descolgadas en ataque, pues le dieron 6 puntos y manifestaron que "revivió la sociedad con Villa, que estaba desaparecida. Mejor que en los partidos anteriores".
Ahora bien, a Sebastián Villa le dieron la segunda mejor nota del equipo con 8 puntos, ya que consideraron que fue "una pesadilla para la defensa de Barracas Central. Desbordó durante toda la tarde y tomó buenas decisiones en los últimos toques, lo que era una deuda pendiente en sus últimos partidos. Asistió a Langoni en el segundo. Solo le faltó el gol".