Este martes, Boca Juniors y Deportivo Pereira fueron los protagonistas de uno de los duelos más apasionantes de una nueva jornada de la Copa Libertadores. Los 'matecañas' sorprendieron adelantándose en el marcador, pero no aguantaron y en los minutos finales vieron como el 'xeneize' les remontó. Sebastián Villa, colombiano del club argentino, fue uno de los más destacados, según la prensa del país del sur del continente.
La Bombonera, histórico estadio del balompié argentino fue el escenario testigo de un gran juego engalanado por la siempre vigorosa hinchada del equipo 'azul y oro' y un poco más de mil hinchas del Pereira, que alentaron a su escuadra en su segunda salida en este torneo continental.
El club colombiano logró en varios tramos del juego hacer lo que pocos pueden hacer en tan imponente estadio y sobre todo contra Boca Juniors: quitarle la pelota. Los dirigidos por Alejandro Restrepo dieron muestras de buen fútbol y hasta anotaron en la primera parte, pero el tanto de Juan Sebastián Quintero fue anulado por un fuera de juego decretado con ayuda del VAR.
Sin embargo, los pereiranos no bajaron el ritmo y en la segunda parte se fueron en ventaja con gol de Jimer Fory. La celebración fue por lo alto, el primer gol en la historia del Pereira en La Bombonera. El conjunto 'rojiamarillo' aguantó en defensa, pero todo se cayó sobre el final y fue allí donde apareció Sebastián Villa con sendas participaciones en los goles de Boca Juniors.
Publicidad
Al 88, Villa recibió una pelota que no controló bien y su compañero Luis Advincula metió un zurdazo con una curva letal que puso la igualdad. Y es que cuando todo 'amagaba' a quedar en tablas, en el último suspiro vino otra anotación del 'xeneize'.
Villa controló una pelota por izquierda, se la cedió a Valentín Barco, que centró y Alan Varela apareció con un tanto de cabeza que apagó las esperanzas 'matecañas'.
Publicidad
Boca Junior ganó y la prensa argentina evaluó uno por uno a los dirigidos por Jorge Almirón. El colombiano Villa pasó con creces el examen, pues su presencia en los dos goles le dio para 7 puntos de nota y la siguiente valoración. "A pesar de haber tenido el segundo día del juicio en su contra y de no haber concentrado, pidió jugar y fue titular. Con la dinámica ya conocida, el equipo lo buscó constantemente para acercarse al arco rival. Estuvo cerca de convertir con dos tiros desde afuera del área que se fueron cerca (uno, de tiro libre). Le faltó precisión en el último toque", fue la reseña del portal 'Olé'.
Cabe recordar que Frank Fabra, el otro jugador 'cafetero' del equipo 'azul y oro' no fue de la partida por lesión.