Luego de 172 encuentros vistiendo la camisa de Boca Juniors, Sebastián Villa no volverá a disputar un encuentro con los ‘Xeneizes’, luego de haber sido declarado como culpable en el juicio de violencia de género, que estaba llevando desde hace un tiempo, frente a las denuncias realizadas por Daniela Cortés, su expareja sentimental.
Así como lo comentaron en ‘ESPN’, en la transmisión oficial del fallo final para el futbolista colombiano, Villa no volverá a vestir la camisa del ‘azul y oro’, siendo la derrota por 1-0 contra Arsenal el pasado jueves, el último en su etapa como jugador ‘Xeneize’.
Sin embargo, frente a la dura sanción judicial, Sebastián tendría la posibilidad de tomar cartas en el asunto sobre su carrera futbolística y partir a otro equipo y Liga, una vez se abra el mercado de fichajes, hecho que, así como lo afirmaron en ‘ESPN’, es una situación real y probable, por lo que desde el club ya la estudian.
Estas informaciones fueron confirmadas por otros medios locales, quienes afirmaron que el ‘cafetero’ ya culminó su ciclo en Boca Juniors, luego de ser condenado a dos años y un mes por violencia de género: “Si bien la institución no lo comunicará oficialmente por ahora, el director técnico Jorge Almirón dejará de citarlo a los compromisos que afronte su equipo en el futuro. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 27 de abril del 2020, en una casa de la localidad bonaerense de Canning”.
Publicidad
Lo único cierto hasta ahora es que el colombiano fue declarado culpable por violencia de género en el transcurso de este viernes, por lo que, se está a la espera de un pronunciamiento oficial tanto de Boca Juniors, como del mismo futbolista, para determinar el paso a seguir por ambas partes en esta compleja situación.
¿Cómo le fue a Sebastián Villa en Boca Juniors?
Publicidad
Desde su arribo al fútbol argentino, proveniente desde el Deportes Tolima, el ‘cafetero’ ha logrado completar un total de 172 encuentros con el ‘Xeneize’, club en el que marcó 29 goles y 33 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes y determinantes del ‘azul y oro’ en el último tiempo, tanto, que en varias ocasiones fue elogiado por el mismo Juan Román Riquelme.
Justamente, fue su gran nivel el que lo puso en el plano internacional, donde, a pesar de los intentos, no concretó ningún movimiento en materia de fichajes para salir del ‘azul y oro’.
Su último gol con Boca fue el primero de abril frente a Colo Colo de Chile, en duelo de Copa Libertadores.