Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Villa se medirá ante la justicia argentina este lunes, por denuncias de abuso en su contra

Con miras al duelo por Copa Libertadores, el martes frente a Pereira, Boca Juniors considera la posibilidad de contar con Sebastián Villa, a pesar del juicio que afrontará por denuncias de su ex pareja.

Sebastián Villa, exfutbolista de Boca Juniors.
Sebastián Villa, exfutbolista de Boca Juniors.
Foto: AFP.

Como previo al encuentro frente al Deportivo Pereira por la segunda jornada de la Copa Libertadores en el grupo F, el extremo de Boca Juniors, Sebastián Villa, tendrá que presentarse a la justicia argentina por acusaciones de abuso en su contra por parte de su expareja sentimental.

Así como lo anunció el diario argentino ‘Olé’, un día antes del duelo por la competencia continental, el colombiano deberá hacerle frente a los cargos en su contra: “Este lunes empieza el juicio oral contra Villa por el episodio ocurrido en abril del 2020 en su casa de Canning, donde el futbolista habría golpeado y amenazado a su pareja de aquel entonces, Daniela Cortés, quien esa misma noche publicó imágenes de sus heridas en las redes y a la mañana siguiente formalizó la denuncia”:

“El debate, que no será televisado, estará a cargo del Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos. Las audiencias se realizarán de forma presencial entre el lunes y el miércoles de esta semana, por lo que Sebastián deberá ausentarse de los entrenamientos con el plantel, aunque conserva serias chances de jugar igualmente como titular este martes frente al Deportivo Pereira, por la segunda fecha de la Libertadores”, dijo del portal deportivo.

De todas maneras, según informó ‘Olé’, este proceso judicial no lo alejó de los terrenos de juego, ya que la institución lo ha respaldado en todo momento, desde que se le abrió el expediente por las denuncias de su expareja sentimental: “Hasta el momento, Boca sólo decidió apartarlo en las semanas siguientes a la denuncia de Cortés y luego volvió a tenerlo en cuenta justamente para la reanudación de la Copa del 2020”.

Publicidad

Cabe resaltar que Sebastián Villa será juzgado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, siendo seis años de prisión la pena a la que podría exponerse, de ser culpable, así como lo explicó y detalló el portal de deportes argentino.

Sin embargo, el tema judicial no para ahí, ya que la mujer también lo culpa por abuso sexual con acceso carnal, luego de una fiesta en la casa del futbolista. Para este caso la pena sería diferente y mucho más grave, ya que cuenta con una sanción de 15 años de cárcel, por lo que, de no salir bien librado de ninguno de las dos denuncias que se le hacen en su contra, el colombiano podría pagar hasta 21 años en prisión.

Publicidad