Sebastián Villa no vive un buen presente en el tema deportivo y personal luego de haber sido inculpado por la justicia de Argentina y condenado a dos años y un mes de prisión condicional por el caso de violencia de género sobre su expareja Daniela Cortés.
A raíz de dicha determinación, Boca Juniors, plantel en el que milita el extremo antioqueño, tomó la decisión de que Villa Cano no juegue más en el club 'xeneize' hasta que no haya un pronunciamiento definitivo sobre el asunto, puesto que recordemos que el exfutbolista del Deportes Tolima también tiene otra denuncia por violencia de género y presunto abuso sexual.
Lo cierto es que en las últimas horas en los medios de Argentina se leyó que Sebastián Villa utilizará la vía legal e intimó a Boca Juniors para que pueda retornar a los entrenamientos junto con toda la plantilla del 'azul y oro'. Esta petición por parte del colombiano y de sus abogados se da luego de casi un mes del pronunciamiento del 'xeneize'.
"En las últimas horas, desde el entorno del extremo de 26 años dieron a conocer que presentaron esta petición en la Justicia, que actúa como una suerte de "ultimátum", para que en Ezeiza le vuelvan a abrir la puertas para trabajar con sus compañeros. De hecho, según indican, si esto no ocurre en un plazo de cinco días el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre", afirma el medio 'TyC Sports'.
Publicidad
Y sobre lo mismo agrega lo siguiente: "Si bien en Boca todavía no fueron notificados con respecto a esta intimación legal que presentó Villa, lo que esgrimen es que nunca le impidieron al jugador que siga entrenando y que, en tanto, la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia -donde se lo vio entrenando con un preparador físico- fue suya".
Por su parte, Sebastián Villa aún tiene contrato con Boca Juniors y este finaliza en diciembre del 2024. Igualmente en la prensa de Argentina se habla que el objetivo de Boca Juniors sería buscarle un nuevo equipo al extremo oriundo de Bello, Antioquia, en el mercado de pases, pero a su vez el problema radicaría, según marca 'TyC Sports' es que "pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género. Podría ser alguna más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible".
Publicidad
Ahora habrá qué esperar cuál es la respuesta de Boca Juniors ante la petición legal de Sebastián Villa.