Luego de la fiesta vivida el domingo en La Bombonera, tras haberse consagrado campeones de la Liga de Argentina,Boca Juniors no pudo prolongar la celebración esta semana. Los dirigidos por Hugo Ibarra tuvieron que seguir compitiendo, en esta ocasión, para buscar la final de la Copa, y así poder celebrar otro título. No obstante, el equipo 'xeneize' recibió una sorpresa y terminó cayendo contra Patronato, en la definición desde el punto blanco de penalti, tras igualar 1-1, en el tiempo reglamentario, con gol de Sebastián Villa .
En el duelo decisivo por las semifinales de la Copa, el 'azul y oro' tuvo que visitar al 'patrón', escasos días después del exigente partido frente a Independiente, que terminó 2-2. El desgaste del equipo en la recta final de la Liga fue abrumador, teniendo varios partidos entre miércoles y domingo, lo que generó una merma física en el equipo. Por tal motivo, el timonel argentino optó por alinear un equipo alternativo para buscar el paso a una nueva final.
Entre los elegidos para iniciar estuvo Sebastián Villa, quien por una lesión se perdió 12 compromisos por una lesión que lo alejó por 49 días. En su regreso ha dejado buenas sensaciones, al igual que lo venía haciendo antes del lamentable hecho. Así las cosas, el extremo colombiano volvió a responder en el frente de ataque de Boca Juniors y marcó el único gol del equipo, que sirvió para igualar el marcador y más adelante llegar a la definición en la tanda de penaltis.
Publicidad
Lamentablemente, el exDeportes Tolima no pudo convertir su cobro, que le terminó costando el paso a la final de la Copa local. Más allá de haber tenido gran responsabilidad en la eliminación de su equipo, en la prensa argentina destacaron la labor del colombiano y lo calificaron como el mejor del equipo.
El reconocido diario 'Olé' le otorgó una puntuación de 7 sobre 10, y además destacaron su labor, "el mejor de Boca, pero falló el penal decisivo. Le cometieron el penal que él mismo convirtió. Generó la primera situación de Boca con un derechazo bajo desde la banda izquierda y definió apenas desviado en su segunda chance. Imparable en los 90’".
Publicidad
Por su parte, en 'TyC Sports', le dieron la misma calificación al anterior medio citado (7 puntos), tras haber sido "el más peligroso. Le hicieron el penal y también lo convirtió".
Recordemos que si bien Boca Juniors quedó eliminado con el cobro definitivo de Sebastián Villa, en el equipo 'xeneize' también erraron su disparo Óscar Romero y Alan Vera.