Sebastián Villa, una vez más, es señalado en Argentina por su mal rendimiento en Boca Juniors, donde en este 2023 no ha podido mostrar su velocidad, goles, asistencias y esa calidad que lo caracteriza, en la cancha.
Por eso, mucho se especula de su futuro en los ‘xeneizes’, de su lugar en el onceno titular y mucho más.
“Pese a su bajón futbolístico, el colombiano será titular ante Banfield. ¿Qué será de su vida después de junio?”, escribieron de entrada en el diario ‘Olé’, que le dedicó una nota para hablar de su irregular presente.
“Dos rojas, cero goles y una sola asistencia. Sebastián Villa atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos desde que es jugador de Boca. El colombiano, que llegó a perder el puesto con Miguel Merentiel, viene teniendo un arranque de año complicado”, agregaron.
Publicidad
Y sumado a eso, su futuro es incierto en las toldas del equipo azul y oro, con algunos equipos interesados en el balompié internacional.
“En medio de las críticas por su nivel, volvieron a surgir rumores que lo ubican como posible refuerzo de dos equipos del exterior: Brujas de Bélgica y Atlético Mineiro de Brasil”, se conoció en los recientes días y con dos clubes que lo tienen en la mira hace un buen tiempo.
Publicidad
Y con todo eso, los señalamientos y las críticas no han faltado por parte de la hinchada de Boca Juniors: “Si bien son varios los jugadores de Boca en bajo nivel, al colombiano siempre se le exigirá más. De hecho, a pesar de su correcto nivel frente al Halcón, un sector de la Bombonera lo despidió con silbidos cuando Ibarra decidió sacarlo sobre el final del segundo tiempo”, comentaron en el citado medio.
Por último, sobre la situación contractual de Sebastián Villa, se sabe que “tiene contrato en Boca hasta diciembre del 2024 y su pase corresponde en un 70% al Xeneize y un 30% a Deportes Tolima, el club del que surgió en 2014. Desde hace tiempo, la intención de los colombianos es transferir el porcentaje de Villa que les corresponde y en especial después de conocerse las denuncias por abuso sexual y violencia de género contra el futbolista”.
Habrá que esperar qué sucederá en las próximas semanas con el nivel futbolístico del antioqueño, si vuelve a consolidarse como un jugador clave en el equipo inicialista del técnico Hugo Ibarra, y si seguirá vestido de ‘xeneize’ o se irá a un nuevo reto a nivel internacional.