Sebastián Villa fue el protagonista del encuentro de la fecha 23 de la Liga Argentina en el que el recién ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso 2-1 sobre River Plate y lo dejó sin opción de título.
El antioqueño abrió el marcador en el minuto 7 del primer tiempo y cerró su presentación haciendo la asistencia para el triunfo 2-1 definitivo, en el minuto 90+9, cuando no había tiempo para más.
Hasta ese momento, todo trascurría bajo relativa normalidad, pero el caos se desató luego del pitazo final, pues varios jugadores del conjunto ‘millonario’ fueron a buscar llenos de furia a Villa con la intención de agredirlo , por lo que el ‘cafetero’ fue retirado rápidamente hacia el vestuario.
Y aunque no muchos espectadores entendían lo que estaba sucediendo, posteriormente los integrantes de River explicaron el motivo por el cual había tanta ira con el atacante paisa.
Publicidad
Según se supo, en el bando de la banda cruzada no gustó la celebración de Villa delante de la hinchada rival, pues les hizo un gesto conocido como la ‘metralleta’.
Nuevo video muestra provocación completa de Sebastián Villa
Publicidad
Las imágenes dejan ver al colombiano después del segundo gol, con el que su escuadra escrituró la victoria, señalando el sector en el que estaba el público de River Plate, simulando tener un arma larga y haciendo el gesto de disparar hacia esa parcialidad.
Quisiera saber dónde está la provocación? Más allá de los periodistas que avalan la redacción de River!! Cero provocación !! Acá lo claro es que Villa jugó en Boca y las gallinas no se bancan el gol en el minuto 99!!! Lo demás es Humo!! pic.twitter.com/0N0Lm8zbdh
— KIBU⭐️⭐️⭐️ (@kibu555) November 22, 2024
Lo particular fue que el antioqueño no fue a celebrar con el autor de la anotación, sino que corrió solo en dirección contraria para ejecutar lo que fue considerado por sus adversarios como una provocación.
Y como el cotejo se terminó justo después de esa anotación, los ánimos estaban calientes y de inmediato los jugadores ‘millonarios’ que se sintieron ofendidos fueron a confrontarlo.
Publicidad
Lo cierto fue que las críticas sobre este tipo de comportamiento no se hicieron esperar desde diversos sectores, comenzando por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo , director técnico de River, que en la rueda de prensa posterior a la contienda dijo que “nada justifica” algo así.
Por su parte, el jugador, lejos de arrepentirse, plasmó en sus redes sociales el siguiente mensaje de satisfacción: “Que noche mágica. Gracias Dios por todo lo que haces. Siempre estás en primer lugar”.
Publicidad