En la jornada 21, Atalanta visitó al Sassuolo y se llevó una derrota por marcador de 1 a 0. Los colombianos Duván Zapata yLuis Muriel vieron acción en la segunda parte, pero no pudieron evitar la caída de 'La dea'. El atlanticense vio la tarjeta roja en el último segundo del encuentro.
El cuadro de Gian Piero Gasperini acumulaba cinco encuentros sin perder, pero acusó la inferioridad con la que jugó durante una hora por la expulsión de Jakim Maehle.
La tarjeta roja que vio el danés le resultó cara al cuadro visitante, que terminó con nueve futbolistas. En el tiempo añadido también dejó el campo el colombiano Luis Muriel.
El Sassuolo aprovechó su ventaja numérica y en el minuto 55 batió al meta argentino Juan Musso con el tanto de Armand Lauriente a pase de Ricardo Marchizza.
Publicidad
El equipo de Alessio Dionisi mantuvo el tipo hasta el final y selló su segunda victoria seguida que le aleja en diez puntos del descenso que marca el Verona, antepenúltimo.
El Atalanta es sexto, en puesto europeo todavía, igualado a puntos con el quinto, el Milan, que aún tiene que disputar su partido de la jornada.
Publicidad
Otros resultados de la jornada 21 de la liga italiana
La Roma (3º) se mete en el podio provisional de la Serie A tras vencer 2-0 al Empoli (10º) este sábado en una 21ª jornada del campeonato italiano en la que la Cremonese, colista, volvió a perder.
El partido en el Olímpico solo duró seis minutos, los que tardaron el brasileño Roger Ibañez (2) y el inglés Tammy Abraham (6) en marcar los dos goles de la Roma con los que quedó sentenciado el partido.
El equipo que entrena José Mourinho alcanza los 40 puntos, empatado con el Inter (2º), que el domingo disputa el derbi de la capital lombarda ante el AC Milan (6º con 38 unidades).
El líder Nápoles, que el domingo visita a La Spezia (17º), está aún muy lejos, a 13 puntos de sus perseguidores.
Publicidad
Flamante semifinalista de la Copa de Italia, Cremonese volvió a la realidad de la Serie A con una nueva derrota, 2-0 en casa frente al Lecce (14º), que acaba un poco más con las posibilidades de permanencia del colista del campeonato.
Tras haber eliminado al Nápoles en octavos y a la Roma en cuartos, Cremonese sigue sin ganar en el campeonato nacional y apenas suma 8 puntos en 21 jornadas, y quedará por lo menos a 10 puntos de la salvación al finalizar esta jornada.
Publicidad
Los goles en la segunda parte de Federico Baschirotto (58) y Gabriel Strefezza (69) dieron el triunfo a un Lecce que, con 23 puntos, escapa por el momento de la zona de peligro.