El futuro de James Rodríguez estaría decidido y en Sao Paulo ya escucharon al colombiano y se vienen horas clave para el destino del cucuteño.
Según informa ‘Globo Esporte’, el talentoso mediocampista pidió salir del equipo, ya que no está siendo tenido en cuenta en este 2024, y el club habría dado el aval.
“James Rodríguez pide irse y Sao Paulo rescindirá el contrato del centrocampista. El jugador habla con la dirección del club, que ahora analiza las condiciones para rescindir su contrato”, se lee en una nota en el citado medio.
De igual manera señalaron que el volante colombiano no está cómodo en el club, y al tenerlo apartado del equipo, sin acción, habría sido el ‘detonante’ para que tomará la decisión de irse.
Publicidad
“La conversación tuvo lugar esta semana. En él, James habría sugerido un acuerdo amistoso. El jugador afirmó que tiene pocas oportunidades en el club y que le gustaría seguir cerca de su familia”, aseguraron.
A eso se suma que en los recientes días, el técnico del Sao Paulo, Thiago Carpini dio algunos detalles de las constantes ausencias del talentoso jugador, y afirmó que el cucuteño tiene “una lesión crónica en la pantorrilla” , que no le ha permitido estar constantemente con el plantel ya que se habría resentido en varias oportunidades.
Publicidad
Ahora, solo queda esperar si el club brasileño confirma la salida de James Rodríguez, quien aún tiene contrato vigente en este 2024, y de esa manera el colombiano buscaría un nuevo reto en su carrera, con un rumor que lo involucra con el Besiktas, de Turquía.
Lo cierto es que desde el Sao Paulo habían informado en repetidas oportunidades que el cucuteño no estaba jugando porque estaban haciendo trabajos de control de carga para evitar lesiones , algo que lo ha venido aquejando en los recientes años, tanto en su paso por Europa y Qatar.
¿Cómo le fue a James Rodríguez en Sao Paulo?
En total el colombiano disputó 14 partidos, entre el Brasileirao y Copa Sudamericana, pero apenas pudo anotar un gol.
¿En qué equipos ha jugado James Rodríguez?
En el fútbol colombiano vistió la camiseta de Envigado, luego dio el salto al balompié de Argentina con Banfield y ya en Europa se consolidó en equipos como Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos. Tuvo un breve paso por Al Rayyan, de Qatar, y desde 2022 estuvo en Sao Paulo, en Brasil. Ahora tendría un nuevo reto, pero aún no se sabe con exactitud donde jugará en este 2024.
Publicidad