Este miércoles 10 de abril, Sao Paulo venció 2-0 a Cobresal en territorio brasileño, por el duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo B en la Copa Libertadores . Y, de la mano de James Rodríguez, el cuadro paulista alcanzó sus primeros tres puntos en el certamen continental.
El futbolista cucuteño fue influyente desde el primer minuto, mostrándose activo con y sin pelota por toda la extensión del terreno de juego, pero especialmente por el costado izquierdo.
Es más, justo desde allí gestó la primera llegada clara de Sao Paulo, lanzando un centro a larga distancia para la cabeza de Jonathan Calleri, quien estuvo muy cerca de poner la apertura del marcador a tan solo siete minutos del partido.
No obstante, el cucuteño siguió siendo incisivo y a los diez de juego apareció en la zona catorce del campo con un potente remate, que requirió la intervención del guardameta de Cobresal, Leandro Requena, quien para ese momento del partido ya era figura.
Publicidad
Co el pasar de los minutos, James Rodríguez se convirtió en la clave del juego ofensivo para Sao Paulo, pues, si no era influyente en las jugadas creativas, lo hacía con las pelotas paradas.
Cada tiro libre o tiro de esquina era un total peligro para Cobresal, que estaba viviendo en ‘carne propia’ el talento del colombiano.
Publicidad
No obstante, la primera parte terminó el ‘tablas’ debido a que los brasileños no tuvieron la eficiencia necesaria de cara al arco rival, en el último cuarto de cancha.
Ya para el complemento, el colombiano no tuvo el mismo papel protagónico, viéndose opacado por el buen bloque defensivo de los chilenos, que poco sufrieron en el segundo tiempo.
Frente a este panorama, Thiago Carpini optó por darle más rodaje y minutos al cucuteño, quien siguió insistiendo con sus herramientas, pero sin mucha claridad en el área rival.
Eso, hasta los 81 minutos, cuando James ‘frotó’ la lámpara y puso un pase con ‘veneno’ en el área de Cobresal, que posteriormente convirtió André Silva, en un rebote que quedó de la acción inicial. ¡El '55' no pierde su 'magia'!
Publicidad
Ya con el 'aire' en la camisa, los brasileños no le bajaron el ritmo y, por medio de Jonathan Calleri, sellaron el 2-0 a los 88 de juego, con el que vencieron a Cobresal en el estadio Morumbí.
Ficha técnica:
Publicidad
Alineaciones:
Sao Paulo: Rafael - Igor Vinicius (Erick 71), Robert Arboleda, Diego Costa, Nahuel Ferraresi - Luciano (Andre Silva 71), Alisson, James Rodríguez (Rodrigo Nestor 90+2), Maia Pablo (Giuliano Galoppo 58), Michel Araújo (William Gomes 90+2) - Jonathan Calleri (cap). DT: Thiago Carpini.
Cobresal: Leandro Daniel Requena - Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt (Cristian Toro 81), Francisco Alarcón (cap), Rodrigo Sandoval - Franco García (Franco Lobos 76), Leandro Navarro, Christopher Mesías (Marcelo Filla 81), Cesar Munder - Leonardo Valencia (Gastón Lezcano 75), Julio Castro (Diego Coelho 63). DT: Gustavo Huerta Araya.
Estadio: Morumbí.
Publicidad