El tiempo es oro y las próximas horas serán definitivas para Sao Paulo, que espera cerrar el fichaje de James Rodríguez lo más pronto posible y no solo por el tema de su incorporación inmediata al equipo, sino que también por la inscripción en lo que respecta especialmente a la Copa Sudamericana, objetivo principal del club brasileño para este año.
Y es que, según informan desde territorio brasileño, de no oficializarlo rápidamente; el jugador colombiano podría verse impedido de disputar la competencia continental, una de las razones de peso para llegar a las toldas del conjunto paulista.
“La ventana de transferencias e inscripciones de Brasil cierra el miércoles 2 de agosto, pero no será un problema. Como está libre, sin contrato con otro club, James Rodríguez encaja en una de las excepciones a la regla y puede ser fichado por el Sao Paulo, incluso fuera del plazo determinado como sucedió con el delantero Alexandre Pato”, indicó inicialmente el reconocido portal deportivo ‘Globo Esporte’.
Sumado a eso, el medio detalló que, a pesar de las ventajas que existen dentro de la ley, los brasileños deben apurarse para estar en regla: “El ‘tricolor’, sin embargo, tendrá que respetar los plazos de inscripción de cada torneo para tener al atleta en la cancha”.
Publicidad
Y es que, el plazo para realizar los cambios dentro de las nóminas para la Copa Sudamericana, están limitadas hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana) de este sábado 29 de agosto, según informó ‘Globo Esporte’. Sin embargo, Conmebol da la posibilidad de extenderse un poco más para casos como el de James Rodríguez.
“También existe la posibilidad de presentar una inscripción provisional de jugadores dentro de este mismo plazo, pero con la obligación de entregar la documentación definitiva para la regularización de la inscripción hasta la una de la tarde, del lunes 31 de julio″, complementó el medio local, que en las últimas horas ha estado develando detalle a detalle de lo que ha sido el movimiento transaccional por el ‘cafetero’ y los avances en las negociaciones por él.
Publicidad
Por otra parte, cabe destacar que en materia del rentado local, Sao Paulo tiene plazo hasta el 25 de agosto para inscribir a James Rodríguez tanto en el Brasileirao como en la Copa, competencias en las que está con vida el cuadro paulista.
El jueves 3 de agosto será el primero, de los dos encuentros, en la fase de octavos de final, frente a San Lorenzo por Copa Sudamericana. Mientras que el domingo 30 de julio, Sao Paulo saldrá al campo por Liga, contra Bahía. Ya en Copa, el 16 de agosto enfrentarán a Corinthians en casa por las ‘semis’, con el marcador 2-1 abajo.