Tras su paso por el fútbol de Estados Unidos, Santiago Arias se ha sabido adaptar a la nueva cultura y fútbol brasileño con el Bahía , club que le abrió las puertas al colombiano para este 2024.
Y es que, la actualidad del ‘cafetero’ es tan bueno que se ilusiona hasta con el título de Liga, independiente que por encima haya varios ‘pesos pesados’ tales como Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Botafogo, entre otros. No obstante, en la mentalidad del bogotano todo es posible para esta temporada.
“Es importante estar arriba, buscando el primer puesto. No es fácil, hay rivales complicados, pero confiamos en nuestro trabajo. Sabemos nuestro objetivo, mantenernos arriba. Hay gente que no lo esperaba, pero nosotros como jugadores, cuerpo técnico y la delegación de Bahía, tenemos presente eso, que tenemos equipo para ser líderes. Queda mucho y trataremos de mantener, se puede seguir por este camino”, indicó de entrada Santiago Arias en rueda de prensa.
Sumado a eso, el lateral colombiano se refirió a lo que fue la llegada al equipo brasileño para este año, donde espera ‘probar’ la gloria: “Yo sabía que era un proyecto no a corto sino a largo plazo, bastante ambicioso, un grupo fuerte; por eso me interesé y decidí venir. Sentirse querido y sentirse bien ayuda a dar ese paso, por eso lo decidí así. Las cosas están saliendo bastante bien y esperemos que siga así”.
Publicidad
*Otras declaraciones de Santiago Arias:
La adaptación a la nueva cultura...
“Todo es importante, la confianza del equipo y el entrenador. Desde que llegué me hicieron sentir muy bien, como si ya llevara tiempo en el equipo, eso me facilitó para entrar al grupo. Además, algo que también es fundamental es tener la familia feliz, es más fácil todo, mi esposa y mis hijos están felices y todo va fluyendo para que el jugador esté enfocado en el fútbol”.
Publicidad
¿A qué se debe el buen presente del equipo?
“Es algo importante para el grupo. Confiamos en el trabajo, los jugadores y nuestra idea de juego, nos queda mantener ese buen fútbol, las ganas de ir adelante”.
Su actualidad en el Bahía..
“Los entrenamientos, la constancia, el trabajo; me ha tocado vivir las dos caras del fútbol, la parte buena y la parte de las lesiones. Cuando estoy bien y al 100, intento dar lo mejor y llegar al máximo de lo que puedo, es lo que he estado haciendo”.
¿Qué viene para el Bahía?
“Siempre tener mentalidad ganadora y positiva. En los momentos bajos hay que buscar la salida y transformarlo en algo positivo. Lo que sigue es enfocarse en seguir arriba, ganando partidos, mejorando, ayudándonos unos a otros para seguir logrando objetivos”.