Santiago Arias es uno de los futbolistas colombianos que también se ha consolidado en el competitivo balompié brasileño. Con el Bahía, equipo al que llegó tras su paso por el Cincinnati, de la MLS, viene siendo titular indiscutible y dejando grandres actuaciones.
Por eso, este sábado en Brasil le dedicaron una nota al lateral derecho antioqueño, quien es uno de los inamovibles del técnico Rogerio Ceni.
“El buen momento del Bahía, que no ha perdido en cuatro partidos esta temporada, se debe a la estabilidad de la banda derecha. Santiago Arias se afianzó en su posición y completó el quinto partido completo consecutivo en la victoria sobre Criciúma, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa de Brasil”, destacaron de entrada sobre el colombiano en ‘Globo Esporte’.
Además, el jugador paisa viene de dar una asistencia de gran calidad, proyectándose por el carril derecho y mandando el balón al segundo palo para el tanto del 1-0 definitivo.
Publicidad
“El deportista colombiano también fue decisivo para el resultado positivo del Tricolor, asistiendo en el gol de Thaciano. Arias también tuvo una destacada actuación desde el punto de vista defensivo y ayudó al Bahía a pasar el segundo partido consecutivo sin recibir gol”, agregaron.
Santiago Arias, el que más juega en Bahía
“El partido completo ante Criciúma puso a Arias por delante de Gilberto en minutos para Bahía 2024 . El lateral derecho colombiano disputó 1.071 minutos, mientras que el número 2 disputó 30 minutos menos. Cicinho, que también trabajó en el sector, suma 576 minutos”, son las estadísticas que resaltaron en la nota del citado medio.
Publicidad
Desde su llegada al elenco ‘tricolor de acero’ Santiago Arias ha disputado un total de 13 encuentros, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
En las propias redes del Bahía desde su asistencia y el encuentro más reciente, al colombiano le preguntaron si estaba listo para un partido más al otro día, de forma jocosa, ya que viene jugando los 90 minutos y la adición.
Cabe recordar que Santiago Arias tuvo muchos problemas de lesiones en sus últimos años en Europa, con Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Granada, que lo apartó de las canchas por muchos meses y de paso lo alejó de la Selección Colombia, aunque en el proceso del técnico Néstor Lorenzo ha vuelto a tener la chance.