Lo que parecía un tema de nunca acabar, hace un par de horas San Lorenzo le pudo punto final a la ‘novela’ sobre el caso de Yeison Gordillo , que lo había inhabilitado de poder inscribir jugadores nuevos para competencia oficial. Esto, luego de la determinación de la FIFA.
No obstante, según informaron desde territorio argentino, el ‘ciclón’ se puso al día con todos sus deudores y, después de una alta cuenta, saldó todas las deudas pendientes, especialmente la que tenía con Independiente Santa Fe y el mismo futbolista colombiano.
“San Lorenzo terminó de pagar las cinco inhibiciones que tenía en FIFA y pudo por fin habilitar a sus refuerzos, que podrán estar el sábado en el clásico contra Independiente en Avellaneda, por la fecha 9 de la Liga Profesional”, indicó ‘TyC Sports’ en su portal web, haciendo referencia a las deudas que sostenía el cuadro de Almagro, que desde el pasado 19 de julio inició el proceso de pago.
¿Cuáles eran las deudas que tenía San Lorenzo?
Publicidad
Al final, la inhibición por parte de la FIFA al cuadro de Almagro se debió a varias cuentas sin pagar con jugadores y equipos en específico, de las cuales destacan las siguientes:
- Diego Rodríguez: pago de $1.000.000 millón de dólares, más cuotas por $916.000 mil dólares.
- Tijuana de México (por la operación de Torito Rodríguez): pago de $421.000 mil dólares.
- Monterrey de México (por la compra del pase de Adam Bareiro): pago de $626.000 mil dólares.
- Ferencváros de Hungría (por la operación de Carlos Auzqui): pago de $140.000 mil euros.
- Independiente Santa Fe de Colombia (mecanismo de solidaridad por la compra de Yeison Gordillo): pago de $1.050 dólares.
Así como lo detalla ‘TyC Sports’ en su informe, el equipo capitalino recibió un total de 1.050 dólares, que en pesos colombianos serían $4’289.754 millones.
Publicidad
¿Cuánto le tuvo que pagar San Lorenzo a Yeison Gordillo?
Evidentemente, como el principal afectado con esta situación que involucró a terceros, Yeison Gordillo también tuvo que recibir una alta suma de dinero por parte del cuadro ‘ciclón’, que de esta manera buscó quedar el paz y salvo con todos los afectados, buscando quedar nuevamente habilitado para poder inscribir jugadores nuevos en competencias oficiales.
Desde territorio argentino se filtró la cifra exacta que San Lorenzo pagó al mediocampista colombiano, que está aproximada en $1.561.228 millones de dólares.
Al hacer la conversión de este dinero en pesos colombianos, da como resultado $6.378.367.812 COP, que es una cantidad bastante significativa para el mercado local.
Publicidad