San Lorenzo, con un doblete del artillero paraguayo Adam Bareiro, goleó por 4-0 a un Gimnasia y Esgrima sin rumbo y se afirmó como único líder de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, en uno de los partidos disputados el sábado por la séptima fecha.
El ‘Ciclón’ dirigido por Rubén Darío Insua hilvanó su séptima victoria en fila en el Nuevo Gasómetro, donde se ha hecho fuerte, y esta vez sacó amplias diferencias sobre un Gimnasia que se quedó con diez jugadores en el amanecer del partido por la tarjeta roja a Guillermo Enrique (15) por una infracción violenta.
Andrés Vombergar (38) abrió la cuenta, aumentó el guaraní Adam Bareiro (58 y 77) tras ‘picar’ un penal ‘a lo Panenka’, para luego convertir el tercero, y Gastón Hernández (80) puso cifras definitivas en la casa del ‘Ciclón’, que festejó bajo un calor abrasador, con temperaturas cercanas a los 40 grados.
San Lorenzo ganó 9 de sus últimos 11 encuentros, y la buena racha llevó al Azulgrana a quedar como único puntero del campeonato, con 16 puntos, dos por delante de Defensa y Justicia, que en su bastión del sur bonaerense sólo pudo empatar 1-1 con Talleres.
Publicidad
De hecho, el equipo cordobés fue el que se puso temprano en ventaja a través de Rodrigo Garro (4), de tiro libre, pero el ‘Halcón’ lo empató antes del descanso, con un polémico penal que Nicolás ‘Uvita’ Fernández (45+6) envió a la red, y aunque en la segunda parte el Auriverde fue por más, el resultado ya no se movió.
Central Córdoba, uno de los complicados en la tabla de promedios del descenso, sumó tres puntos valiosos a costa de Tigre, al que derrotó en Santiago del Estero por 2-0 con gritos de Leandro Maciel (63) y Jesús Soraire (77), y así celebró su segundo triunfo del torneo, que además lo saca de las últimas posiciones.
Publicidad
Por la noche, Belgrano y Lanús empataron sin goles, en un cotejo que tuvo como ligero dominador al ‘Granate’, que sumó un punto después de dos derrotas.