San Lorenzo consiguió salvar un empate 1-1 en su visita a Huracán este domingo en partido de la sexta fecha y ese punto le permitió quedar como líder de la Liga 2023 del fútbol argentino. En el encuentro Carlos Sánchez y Rafael Pérez volvieron a ser titulares en los 'cuervos'.
En el clásico de la jornada, entre dos equipos que llegaban en buena forma, Huracán se puso en ventaja a través del uruguayo Matías Cóccaro (20, de penal), aunque no consiguió mantener la diferencia y antes del final de la primera mitad llegó el empate, con un formidable remate de Jalil Elías (45+3).
El encuentro se hizo más áspero en la segunda parte, con un final con muchos roces en el que el árbitro Facundo Tello echó a Nahuel Barrios, de San Lorenzo, y a Fernando Tobio, de Huracán, y por agresiones en tumulto vieron la tarjeta roja los suplentes Agustín Giay, del Ciclón, y Patricio Pizarro, del Globo.
Publicidad
Con el empate, San Lorenzo llega a 13 puntos y supera a Defensa y Justicia, Huracán, Lanús, Talleres y River, todos con 12, a la espera de lo que haga Defensa que el lunes por la noche visitará a Boca (10).
Independiente sumó otra decepción y apenas empató 2-2 como local con Instituto, en un partido que ganaba 2-0 con un doblete del uruguayo Martín Cauteruccio (14, de penal, y 31), pero los cordobeses reaccionaron y lo igualaron a través de Adrián Martínez (38) y Nicolás Linares (65), y a punto estuvieron de dar vuelta el duelo.
Publicidad
En Córdoba, Vélez celebró su segundo triunfo del campeonato a expensas de Talleres, al que superó como visitante por 2-1, con tantos de Francisco Pizzini (28, en contra) y Julián Fernández (33), mientras que José Romero (88) descontó para el local.
Por último, Argentinos Juniors se llevó los tres puntos de la cancha de Tigre, al que venció por 1-0 con tanto del delantero paraguayo Gabriel Ávalos (43, de penal).