James Rodríguez es una de las grandes estrellas del fútbol de nuestro país, nadie lo ocultará, por eso, para muchos es tema siempre, por sus decisiones en cuanto a su carrera y que lo han llevado hasta a estar alejado de algo que él siempre ha afirmado que lo apasiona, la Selección Colombia.
El 2021 comenzó bien para el ‘10’, quien con el Everton se esperaba que pudiera seguir brillando, dando a conocer su talento en la competitiva Premier League, pero no todo fue así y al final la llegada de Rafael Benítez y las lesiones del cucuteño, complicaron su estadía en suelo inglés.
Este año, Rodríguez Rubio alcanzó a disputar 12 partidos en la liga inglesa, con la camiseta de los ‘toffees’ y anotó tres goles, uno de ellos contra el poderoso Manchester United.
Publicidad
Por FA Cup, James se reportó en dos partidos, frente al Sheffield Wednesday y el Rothernham United, y con eso cerró su participación en 2021 con el Everton.
Con constantes lesiones, su distanciamiento con Rafael Benítez y el salario que siempre fue tema en las toldas del cuadro de Liverpool, su salida se dio, pero inesperadamente a una liga de menor nivel: Catar, su destino.
Publicidad
Al-Rayyan sedujo a James Rodríguez, claro, y para nadie es un secreto, con una estabilidad económica altísima, que ni en Inglaterra pueden ‘pelear’.
Con una sonrisa, el ‘10’ asumió ese reto, pero entre lesiones y hasta una expulsión, apenas ha jugado 5 partidos, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
Se espera, que para el 2022, su salud esté plena, tenga más protagonismo y continuidad y pueda tomar ese ritmo que lo vuelva a llevar de forma continua a la Selección Colombia.
Publicidad
Y es que ahí entra el tema con ‘espinas’, porque James no fue convocado para la Copa América y se formó un ‘problemón’ con Reinaldo Rueda, saliendo hasta en vivo en Instagram confirmando que le dolió que no lo llevaran.
Entre su poca continuidad, su ‘rifirrafe’ con el técnico de la Selección Colombia y más, el cucuteño se perdió varios partidos importantes de las Eliminatorias Sudamericanas, y solo volvió a aparecer y luego de ‘limar asperezas’ con Rueda, para la doble fecha de noviembre, donde sumó minutos contra Brasil y Paraguay.
Publicidad
Pero el ‘10’ parece estar más centrado y para el 2022 querrá volver a tener protagonismo con tiempo de juego, goles, asistencias, tanto con el Al-Rayyan, como con la Selección Colombia, y no solo es el deseo de él, sino de muchos amantes de su fútbol y colombianos que lo siguen en ‘las buenas y en las malas’.