En la caída como local del Al Nassr 2-3 frente a Al-Ettifaq en la Liga de Arabia Saudita, el papel polémico se lo llevó el colombiano Jhon Jader Durán que vio su primera tarjeta roja desde que llegó a Arabia Saudita, siendo gran polémica en los últimos minutos.
El Al Nassr, que encajó un gol en el minuto 89 que deshizo la igualdad presente en el marcador hasta ese momento, se aleja de la cabeza de la clasificación, donde ahora figura en cuarta posición, con 44 puntos.
El colombiano venia teniendo un partido aceptable, a pesar de no tener gran cantidad de remates al arco, las que tuvo, generaron incertidumbre a los defensores rivales.
El hecho ocurrió en los minutos de adición ya para finalizar el encuentro, Al Nassr que buscaba igualar el marcador luego e que se lo remontara, todo se salió de control luego de un altercado en mitad de campo, donde el colombiano al no estar en el hecho, protagonizó una acción que le salió bastante 'cara', al pegarle en la nuca a uno de los rivales.
Publicidad
Jhon Duran receives a red card for @AlNassrFC for "slapping" a player
— Bearded Villan 👈🏼 (@LeeAVFC1) February 21, 2025
🤔 😂 🔴#JhonDuran #ALNASSR pic.twitter.com/gvK3sWPCCj
Aunque el atacante trató de explicarle al juez del compromiso el hecho que fue sin ninguna intensión, el jugador Abdulellah Al-Malki que fue el afectado, 'sobreactuó' y eso le dio más motivos al arbitro para expulsar a Jhon Durán.
Publicidad
Los del italiano Stefano Pioli se quedaron sin la tercera plaza de la Liga Saudí, que obtuvo este viernes el Al Qadisiya del español Nacho Fernández (47 puntos), mientras que el segundo puesto sigue siendo para el Al Hilal (48) y el liderato para el Al Ittihad del francés Karim Benzema (52), estos dos últimos equipos con un partido menos.
El primer tiempo estuvo marcado por una igualdad máxima, tanto en intensidad como en ocasiones claras, con dos guardametas, el brasileño Bento Krepski (Al Nassr) y el eslovaco Marek Rodák (Al Ittifaq) como los más destacados por sus paradas.
Los goles que no entraron antes lo hicieron nada más arrancar la segunda mitad, primero por parte de Al Nassr gracias al 1-0 del saudí Ayman Yahya (m.47) y justo después (m.55) con la firma del neerlandés Georginio Wijnaldum para el 1-1 de Al Ettifaq.
La reacción de los de Pioli no tardaría en llegar, pues tras un saque de esquina el saudí Mohammed Al-Fatil cabeceó a la red para volver a poner por delante al Al Nassr en el minuto 65.
Publicidad
El mismo Al-Fatil pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos, porque después de meter un gol en la portería contraria, lo hizo en la suya en el minuto 82 en un intento fallido de despeje, dejando un 2-2 demoledor para los locales.
Cuando todo apuntaba al empate, apareció de nuevo un pletórico Wijnaldum para anotar el 2-3 tras poner con delicadeza el balón en el segundo palo, un jarro de agua fría para Al Nassr, que vio como le remontaban en casa para alejarse de la cabeza de la liga.
Publicidad