Tras confirmar su salida del América de México de cara a lo que será la siguiente temporada, luego de no renovar su contrato que vence finalizando junio , Roger Martínez se refirió acerca de lo que fue su paso por las ‘águilas’, dejando claro que el tema económico no influyó para tomar la decisión de arribar al fútbol ‘manito’.
Tras varios meses de incertidumbre sobre lo que sería su futuro profesional, el futbolista colombiano rompió el silencio y confirmó su salida del conjunto mexicano, de la que hace un tiempo ya se estaba especulando, además de explicar las razones por las cuáles decidió arribar desde Europa hasta Centroamérica en su momento.
Así como lo afirmó Roger para ‘Fox Sports’, su llegada a las ‘águilas’ fue una determinación netamente personal y propia, en la que influyó más la categoría, grandeza e importancia del club a nivel local e internacional, que cualquier otra cosa.
"Yo quiero dejar algo en claro. Quiero decir que el que tomó la decisión de venir al América fui yo, porque yo quería y porque todos saben la magnitud de lo que es el América y el equipo en todo el mundo”, indicó inicialmente Martínez, confesando que fue el mismo club y lo que representa, la mayor razón de peso para seducirlo a arribar al fútbol 'manito’.
Publicidad
De todas maneras, el atacante de 29 años también dejó clara su posición y desmintió contundentemente cualquier afirmación que relacione su llegada al conjunto mexicano con temas económicos, que, según Roger, no tuvieron peso para su decisión final.
"Yo tenía cinco años de contrato en Europa con el Villareal y una vez que apareció la oportunidad de venir al América no lo dudé, ni siquiera se puede decir que fue por dinero porque yo vine prácticamente por el mismo sueldo que tenía, entonces yo vine porque quería jugar aquí", sentenció el cartagenero, que ahora suena para Boca Juniors de Argentina, luego de quedar como futbolista libre, tras no renovar su contrato con el América.
Publicidad
Frente a lo que será su nuevo destino, el colombiano todavía no tiene nada certero, pues, así como lo afirmó el mismo delantero, esperará a lo que suceda en este nuevo mercado de fichajes, siendo los próximos días fundamentales para su carrera profesional.
Lo único cierto hasta ahora, es que Roger Martínez se despide del América de México luego de 162 encuentros disputados, en los que marcó un total de 35 anotaciones y 17 asistencias. Además de eso, el colombiano se coronó campeón del Torneo Apertura, Campeón de Campeones y Copa de México.