La situación entre Racing y Roger Martínez cada vez se pone más complicada, pues, según informaron desde territorio argentino, el jugador está forzando su salida en este mismo mercado de fichajes. Se estima que Atlético Nacional es uno de los posibles destinos a los que el cartagenero le apuesta a llegar para el segundo semestre del año.
Y es que, justamente el futbolista colombiano, en su intención de sellar su salida de la ‘Academia’, lleva dos días seguidos sin presentarse a la concentración del equipo, en territorio paraguayo; específicamente, en la Ciudad del Este, donde actualmente del cuadro de Avellaneda está realizando su puesta a punto, de cara a lo que será el regreso a la competencia oficial, después de la Copa América.
“Se creía que colombiano iba a estar presente el sábado y no apareció, tampoco se sumó este domingo y ahora sería el lunes la fecha indicada para que, finalmente, se sume a la concentración en Paraguay. Sin los minutos en cancha que busca tener, Martínez está a la espera de una oferta para dejar Racing y encontrar continuidad en otro equipo, que podría ser Atlético Nacional”, fue la información que proporcionó ‘TyC Sports’ en su portal web, este domingo 30 de junio.
Se estima que dentro de las razones por las cuales el atacante cartagenero busca salir de Racing, es la falta de minutos y rodaje dentro del equipo titular, todo por el buen momento de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. Y pese a que Gustavo Costas quiere que Roger se quede, el ‘cafetero’ espera buscar más oportunidades en este mercado de fichajes.
Publicidad
¿Cuál es la situación contractual de Roger con Racing?
Aunque el deseo del futbolista colombiano es salir inmediatamente este mismo mercado de fichajes, lo que sí es cierto es que hay un contrato vigente en el medio de las negociaciones, misma razón por la que su desvinculación no será un tema sencillo de gestionar.
Publicidad
Además, Racing estima recibir una cantidad importante de dinero por Roger, quien todavía tiene seis meses de contrato. “El delantero colombiano tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que el equipo que lo venga a buscar deberá negociar también con la Academia su salida”, agregó ‘TyC Sports’.
“Roger debería dejarle a Racing la mitad del ofrecimiento que tenga y, hasta el momento, no hay nada firme más allá de la intención de Atlético Nacional de tenerlo. En Avellaneda pretenden cerca de un millón de dólares”, concluyó el portal argentino.