Roger Martínez tiene pretendientes en el fútbol internacional, y por supuesto, Argentina es uno de los países que más se 'deleitan' por los atributos futbolísticos del atacante.
El primero y que lo ha querido durante varios años es Boca Juniors, aunque en esta oportunidad salió otro interesado, y es nada más y nada menos que Racing de Avellaneda.
“Roger Martínez quedó libre del América de México y puede negociar con el club que él quiera. En este sentido, Racing, que necesita reforzarse en el ataque, tuvo un primer contacto con el representante del colombiano, en donde le hicieron saber que tienen intenciones de contratarlo en este mercado de pases”, informaron este sábado en ‘TyC Sports’.
De hecho, explicaron que no habría problema con el cupo de extranjeros, porque apenas tienen dos, que casualmente son colombianos, aunque uno de ellos saldría en las próximas semanas.
Publicidad
“En lo reglamentario Racing sabe que no tendría ningún tipo de problema en fichar a Roger, ya que solamente cuenta con dos extranjeros en el plantel (Johan Carbonero y Edwin Cardona) y está lejos del cupo máximo, que es de seis jugadores sin nacionalidad argentina”, agregaron.
Pero en Argentina y en especial en las toldas del cuadro de Avellaneda harán una propuesta pero no podrán pagarle lo que el cartagenero ganaba en el América, sabiendo que en territorio ‘manito’ se manejan altos salarios.
Publicidad
“Sin embargo, existe un problema que ya es habitual en el fútbol argentino, y es el hecho del contrato que tenía Roger Martínez en México. La dirigencia de Racing sabe que es prácticamente imposible igualar el salario que percibía el delantero de 29 años, y quedaría en las manos del jugador resignar algo de dinero para regresar a la 'Academia'”, aseveraron.
Para terminar, en el citado medio recordaron lo que fue la primer etapa de Martínez en Racing, donde tuvo sus primeros pasos en el fútbol profesional, antes de irse a China.
“El delantero colombiano debutó con la camiseta de la Academia en 2013 con tan solo 19 años, en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. De todos modos, Martínez nunca logró mostrar un gran nivel y eso hizo que Racing lo cediera a préstamo a Santamarina de Tandil en 2014 y a Aldosivi de Mar del Plata un año después. Recién en 2016 fue cuando Roger pudo mostrar su mejor versión jugando con la camiseta de Racing, ya que entre el campeonato argentino y la Copa Libertadores marcó 7 goles en 15 partidos y brindó una asistencia. Este gran nivel hizo que el delantero sea vendido en aproximadamente 9 millones de euros al fútbol de China”, concluyeron.