El club Racing, de Argentina, anunció este lunes un acuerdo con Southampton, de la Premier League inglesa, por la transferencia del mediocampista Carlos Alcaraz, figura de la 'Academia' la temporada pasada. Se incorporará a su nuevo club de inmediato tras el cierre del fichaje por 13,65 millones de euros, monto al que se suma un 15 por ciento de plusvalía en caso de una venta sucesiva, informó Racing en sus redes sociales.
El joven volante se enteró del traspaso mientras se entrenaba por la mañana con el plantel que conduce el DT Fernando Gago y pocas horas después tomó un vuelo al Reino Unido para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato.
“No sé si era el momento para irme o no. Eso lo deciden los clubes. Sé que voy a extrañar mucho a Racing, porque es mi casa, el día a día y también a los hinchas por lo que te hacen sentir”, dijo Alcaraz al canal 'TyC Sports' antes de viajar a Reino Unido.
En principio, el jugador -surgido de las divisiones inferiores de la 'Academia'- firmará contrato hasta 2027, y se aleja de Racing luego de una campaña que incluye 83 partidos, con 13 goles convertidos y 6 asistencias.
Publicidad
El traspaso de Alcaraz es la segunda venta más elevada en la historia de Racing, sólo superada por la salida de Lautaro Martínez a Inter de Italia, en unos 25 millones de euros, a mediados de 2018.
Y en el top 5 de las ventas más costosas del elenco de Avellaneda, además de Alcaraz y Lautaro Martínez, hay un futbolista colombiano, se trata de Roger Martínez, que en su tiempo le dejó un buen dinero a la ‘academia’.
Publicidad
Este martes, el diario ‘Olé’ recordó los jugadores por los que Racing recibió varios millones:
Lautaro Martínez – 25 millones de euros al Inter de Milán
Carlos Alcaraz – 13.65 millones de euros al Southampton
Marcos Acuña – 9.5 millones de euros al Sporting Lisboa
Publicidad
Roger Martínez – 8.9 millones de euros al Jingsu Suning
Óscar Romero – 6.5 millones de dólares al Shanghai Snehua
Publicidad
¿Cuáles fueron las estadísticas de Roger Martínez en Racing?
El delantero colombiano tuvo dos etapas por el equipo de Avellaneda. En su primer ciclo, entre 2013 y 2014 disputó 16 partidos y marcó un gol. La vuelta del cartagenero a la ‘academia’ se dio en 2016 y ahí fue cuando brilló, anotando siete goles y dando una asistencia en 15 partidos, antes de irse al Jiangsu Suning, de China.