Rafael Santos Borré es uno de los temas de conversación en el más reciente mercado de fichajes, pues en los últimos días varios equipos sudamericanos han estado en conversaciones con el entorno del jugador para hacerse a sus servicios. No obstante, un referente del continente como lo es River Plate entró a la 'puja' también.
Hecho por el cual en las últimas horas, el 'Diario Olé' hizo un análisis de cuál sería el proceder del conjunto 'millonario' para repatriar a quien fue uno de sus estandartes, no sin antes recordar las cualidades del porqué el cuerpo técnico lo quiere en sus filas. "La búsqueda de un ariete es la prioridad de mercado para el club y para un Martín Demichelis que desde el año pasado ve en Borré al modelo de nueve que necesita", referenció el medio deportivo.
¿Cómo se podría el posible traspaso del 'comandante'?
"Primero, claro, con el deseo del propio colombiano: recientemente padre de Mía, su segunda hija, ve con buenos ojos pegar la vuelta a Sudamérica. Y dentro de Sudamérica su corazón siempre estuvo en Buenos Aires (Rafa y Anita Caicedo, su pareja, siempre dijeron en este tiempo lo mucho que extrañan la capital argentina) y en River, algo que queda en evidencia en sus declaraciones y hasta en sus redes sociales, donde mantiene su foto de perfil en Madrid besando la Libertadores 2018", apuntó ' Olé'.
Publicidad
"Luego, por más buena voluntad que haya basada también en sus amistades (Armani y Nacho, dos que están en diálogo con él en paralelo a Ponzio), se necesitará dinero: por los primeros contactos vía Frankfurt, entre la eventual compra de la ficha al Eintracht y la remuneración que exige el WB por la interrupción del préstamo, River debería hacer una erogación que ronda los € 6.000.000 por la ficha", continuó el medio argentino.
¿Cómo sería el tema salarial?
Publicidad
Referente a lo que implicaría su llegada, en materia económica, en territorio argentina le pusieron el 'ojo' al 'cafetero' y analizaron la situación: "Es una suma alta pero alcanzable que en todo caso ya pasó un filtro interno dentro de la CD: el CARP está dispuesto a reinvertir en un futbolista que se fue libre del club a mediados de 2021. ¿Por qué? Porque Borré tuvo un reconocimiento importante para con el club al momento de irse: cedió 900.000 dólares que tenía pendientes a cobrar en concepto de premios".
"Por lo demás, el status salarial del 'comandante' es difícil de alcanzar y en Núñez entienden que ésa será la negociación fundamental para determinar en las próximas horas si el sueño de repatriarlo es viable o queda en deseos mutuos. Aún así, River está dispuesto a hacer un esfuerzo para reforzar su ataque con jerarquía para la CL", añadió 'Olé'.
"En cualquier caso, el CARP debe competir con los tanques de Brasil y sobre todo con un Inter que está mucho más adelantado en la carrera por el centrodelantero cafetero: el club de Porto Alegre, que ya estrechó manos con el Eintracht hace una semana para fichar a Alario, tiene un preacuerdo con los alemanes por el monto de la ficha de RSB y avanza ahora para resolver el eventual resarcimiento al Bremen, donde Rafa es titular. Eso sin contar, claro, que la escala salarial de la plantilla que dirige Coudet se ajusta bastante más que la de River a lo que percibe Borré en Europa. Eso sí: fuentes cercanas al club gaúcho adelantan que la puja de Internacional por el 9 tiene un plazo y que si en las próximas 48 horas no se resuelve su traspaso desistirá", concluyó el medio argentino.