En Brasil, los campeonatos regionales ya comenzaron y por eso los equipos todavía tienen margen para fichar o transferir jugadores antes que inicie el Brasileirao. Uno de los futbolistas más sonados es el colombiano Richard Ríos , quien ha tenido tentadoras ofertas de equipos europeos, pero que no satisfacen a las arcas del 'verdao'.
El miércoles 15 de enero, Palmeiras venció 2-0 a Portuguesa por el Campeonato Paulista y Ríos jugó los 90 minutos junto a otras figuras del equipo como Estevao, Marcos Rocha y Thalys. Tan pronto se terminó el encuentro, el director técnico Abel Ferreira acudió a la prensa para analizar el juego, sin embargo, le consultaron por el futuro de varias figuras, entre ellas, el volante cafetero.
Ferreira le tiró la pelota a las directivas, dejando claro que si tuvieron la intención de que Ríos de marchara por un buen dinero, pero la oferta deseada nunca llegó. “Sabemos que a mitad de año vamos a perder Estêvão. Son jugadores muy difíciles de sustituir. Para buscar al mismo Endrick o Estêvão hay que pagar entre 30 y 40 millones. Vítor Reis también. Hemos vendido a muchos de nuestros mejores jugadores. Son grandes jugadores y hay que mirar otras opciones, como Ríos, por ejemplo, que recibió ofertas y nuestro presidente no vendió”, dijo el estratega.
La presidente de Palmeiras, Leila Pereira, si ha confirmado que por Ríos han preguntado varios clubes de Inglaterra, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. El principal obstáculo es que el mediocampista renovó contrato a finales de 2024 con una clausula de rescisión de 100 millones de euros, algo que pocos clubes tiene pensando desembolsar.
Publicidad
De esta manera, todo pinta a que Ríos seguirá en Palmeiras, al menos hasta junio, y ahí si podría emprender un nuevo camino en otro club, siempre y cuando la propuesta colme las expectativas de las finanzas del verdao.
Abel Ferreira, deslumbrado con el físico de Richard Ríos y sus compañeros
“Será la temporada más larga desde que estoy aquí en Brasil, tenemos que jugar, mejorar a los jugadores. Naves entró con calambres, Vanderlan salió con calambres. A otros les fue bien físicamente. Mauricio, Ríos, el propio Naves. Me gustó mucho el Thalys delante, creo que nos ayudará mucho. Dependiendo del calendario decidí dividir el grupo y asumí todos los riesgos que ello conllevaba. Pero el objetivo es siempre el mismo: competir y luchar por títulos”, señaló el DT en la rueda de prensa.