El Brasileirao llega a pura emoción a la última jornada, con Botafogo y Palmeiras disputando el título. Allí, resalta la figura de Richard Ríos , el colombiano que quiere dejar la bandera del país en lo más alto en territorio brasileño. Y es que el mediocampista ha sido pieza clave, a lo largo de la temporada, aportando goles y asistencias. Razón por la que se ganó su lugar en el once titular, en la zona de la mitad de la cancha.
Semáforo verde: Botafogo, Palmeiras, Corinthians
Botafogo y Palmeiras siguen con su particular duelo por el título, aunque el 'Fogao', flamante ganador de la Copa Libertadores, lo tiene todo a favor para terminar el año con un doblete.
En su difícil visita al Internacional, el conjunto que entrena el portugués Artur Jorge se impuso 1-0 con un gran gol del venezolano Jefferson Savarino y necesita apenas un punto el domingo, en casa contra el Sao Paulo, para volver a ganar el título, algo que no hace desde 1995.
Por su parte, el Palmeiras, actual bicampeón, no baja los brazos y llega con opciones a la última jornada gracias a un gran gol de falta del joven Estevao en el minuto 90 en campo del Cruzeiro (que le dio el 2-1 final.
Publicidad
Con la victoria, el Palmeiras necesita la ayuda en la última jornada de su rival ciudadano, el Sao Paulo, que deberá ganar al líder Botafogo y además, el 'Verdao' tiene que derrotar en casa al Fluminense, que lucha por evitar el descenso.
También cabe resaltar la octava victoria seguida del Corinthians, que se impuso por 3-0 al Bahia, con dos goles del holandés Memphis Depay y otro de Yuri Alberto.
Publicidad
El 'Timao' estableció un nuevo récord de victorias seguidas en el Brasileirao, y además, logró la clasificación para la próxima Copa Libertadores.