El Palmeiras asumió el liderato del Brasileirao por primera vez en todo el campeonato al ganar por 1-0 al colista Atlético Goianiense y ver como el Botafogo se dejaba dos puntos en casa contra el Vitória (1-1), en la 35ª jornada.
Palmeiras y Botafogo se medirán el próximo martes en Sao Paulo, en una auténtica final que puede decidir el campeonato. Ambos equipos empatan a 70 puntos, aunque el Palmeiras tiene una victoria más (21 contra 20), primer criterio de desempate.
En su incesante búsqueda por el tricampeonato, el Palmeiras se impuso al colista Goianiense gracias a un gol de Raphael Veiga en la primera mitad.
La victoria no solamente colocó al 'Verdao' primero, sino que descendió matemáticamente al Goianiense a la Serie B.
Publicidad
Vuelven los fantasmas
El Botafogo empató por tercera jornada seguida, esta vez en casa contra el Vitória (1-1) y perdió un liderato que mantuvo durante la mayor parte de la temporada.
El 'Fogao' se vio sorprendido por un tempranero gol de Alerrando y aunque encerró a su rival buena parte del partido, no pudo empatar hasta el tramo final con un gol en propia portería de Wagner Leonardo.
Publicidad
Al Botafogo le vuelven a aparecer los fantasmas de la temporada pasada, cuando después de liderar con comodidad la tabla durante buena parte del torneo, vio como se desinflaba en la recta final y el Palmeiras lo superaba en los últimos partidos.
Sao Paulo, clasificado
También este sábado, Sao Paulo y Atlético Mineiro empataron 2-2. Los mineiros, que el sábado que viene disputarán la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires contra el Botafogo, se adelantaron con dos goles de Paulinho antes del minuto 20 (el primero de ellos, el más rápido del campeonato, a los pocos segundos de empezar el duelo).
El Sao Paulo reaccionó y empató en la primera mitad, con un autogol del argentino Fausto Vera y otro tanto de Lucas Moura.
El resultado aseguró la clasificación del Sao Paulo para la próxima Copa Libertadores, mientras que el Mineiro, si no logra la clasificación con la victoria continental, tiene el corte para acceder a la Libertadores a 3 puntos de distancia.
Publicidad