Richard Ríos ha sabido maravillar al mundo del fútbol con su talento. Este año 2023, el colombiano ha sabido despegar de la mejor manera siendo relevante en el título del Brasileirao con Palmeiras y, además, logrando su primera convocatoria a la Selección Colombia recibiendo la confianza de Néstor Lorenzo en repetidas ocasiones para jugar las Eliminatorias Sudamericanas.
Debido a esto, Roberto Bruno, entrenador de la Selección Colombia de Fútbol Sala, habló en exclusiva para los micrófonos de 'Blu Radio', en el programa, 'Blog Deportivo' en donde no se guardó ni un solo elogió para quien fue una de sus estrellas en esta modalidad en años anteriores.
En primera instancia, contó como fue el proceso a lo largo de su paso por el Fútsal, en donde hizo parte de distintas categorías, además de participar en varias competiciones. "Primero, jugó fútbol de salón y estuvo en un Mundial Sub-17. Luego, pasó a fútbol sala y estuvo en un torneo sudamericano juvenil. Después viene a un Suramericano Sub-20 con nosotros. Él es nacido en el 2000 y ese Suramericano era categoría 98. Lo llevamos a varios torneos y, en uno jugado en Río de Janeiro, es donde vieron el talento de Richard. Gente habla con nosotros para poder tener permiso de acercarse al jugador, de decirle que si se quiere hacer una prueba en fútbol, y ya lo demás es historia", contó emotivamente el entrenador.
Sin embargo, no sólo se quedó allí, sino que mantuvo que, desde que lo convocaron por primera vez, mostró habilidades que resaltaron. "Cuando nosotros lo convocamos a la selección, vimos cualidades en él. Richard en fútbol sala jugaba de cierre, que es como ese último hombre que para nosotros termina siendo un defensor, pero, a la vez, cuando tenemos la pelota, termina siendo un armador de juego que elabora el inicio del ataque, siendo un gran pasador y, cuando el rival viene a presionar, tiene que ayudarse de la individualidad para poder salir de la presión y entregar la pelota a los compañeros", sostuvo Roberto Bruno.
Publicidad
"Richard tiene el ADN del fútbol sala y se le facilita más en el futbol, porque tiene mas espacio, las dimensiones son grandes. Él, ahora es un jugador que siempre pide el balón, no le da miedo tenerlo, no le da miedo que lo enfrenten y creo que eso es lo que ha hecho que muestre cierto grado de diferencia en el futbol de Brasil", terminó por agregar.
Finalmente, habló de los varios talentos que el fútbol sala ha brindado al fútbol 11 nombrando hombres como David Macalister Silva o jugadores de antaño como Jhon Mario Ramírez. "En el fútbol colombiano ha habido muchos casos. Por ejemplo, Macalister Silva era un jugador de Selección Bogotá y hoy es jugador de Selección Colombia de mayores y figura de Millonarios. Jhon Mario Ramírez fue un jugador de fútbol de salón y hay muchos jugadores que han pasado por estos procesos, lo que pasa es que son desconocidos", afirmó Bruno.
Publicidad